Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 10/01/18


  
+En el marco de la XXIX reunión de Embajadores y Cónsules 2018, a que acudió el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, se destacaron acciones como la campaña Conoce tus Derechos y la iniciativa de Palomas Mensajeras.

Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2018.- El Gobierno de Michoacán que encabeza el mandatario Silvano Aureoles Conejo, recibió de los cónsules mexicanos en los Estados Unidos el reconocimiento por el trabajo realizado en favor de las y los migrantes con la campaña Conoce tus Derechos y la Iniciativa de Palomas Mensajeras.

En el marco de la XXIX reunión de Embajadores y Cónsules 2018, a la que acudió el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, con la representación del Gobierno Estatal, se dieron cita embajadores de México en 20 países y funcionarios encargados de los asuntos internacionales de las entidades federativas, contexto en que se atendieron temas enfocados al bienestar de las y los migrantes.

Durante este encuentro, se destacó el éxito que ha tenido Palomas Mensajeras con la autorización de mil 670 visas en 2017, para que personas adultas mayores puedan reencontrarse con sus familiares en la Unión Americana.

A razón de ello, se acordó que el presente año la cancillería a través de la red consular en los Estados Unidos, coadyuvará con cada uno de los estados que operan programas de reencuentros familiares, para desarrollar más acciones en este rubro.

Reconocido como un estado binacional, Michoacán tuvo una participación importante en esta reunión donde también se definió la agenda para acompañar desde la interlocución y colaboración con los gobiernos locales, la estrategia de negociación con Estados Unidos y el empoderamiento de nuestras y nuestros connacionales.

También en este marco, el titular de la Semigrante sostuvo un encuentro con la embajadora de México en Emiratos Árabes Unidos, Francisca Méndez Escobar, para explorar oportunidades de promoción económico-comercial, turística y cultural con Michoacán, mismos a que se dará seguimiento para generar acciones en beneficio del estado.

En esta 29 edición de la Reunión de Embajadores y Cónsules, el Gobierno de Michoacán, que actualmente mantiene una estrecha relación con autoridades federales y los representantes de los 50 Consulados Mexicanos en Estados Unidos, recaba a través del Secretario del Migrante, información sobre la participación de las y los connacionales en el próximo proceso electoral y diversos temas que permitan fortalecer la agenda binacional.


 
Top