viernes, 23 de febrero de 2018

Aprueban 184 visas a beneficiarios de Palomas Mensajeras de 5 municipios




Aprueban 184 visas a beneficiarios de Palomas Mensajeras de 5 municipios


Las personas adultas mayores de Ixtlán, Paracho, Quiroga, Apatzingan y Vista Hermosa se reencontraran con sus seres queridos en el estado de California, luego de varias décadas sin verse.


Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2018.- Un total de 184 personas adultas mayores de cinco municipios michoacanos -23 de ellas originarias de comunidades indígenas-, aprobaron el trámite para recibir la visa que, a través del programa Palomas Mensajeras, les permitirá viajar a California, Estados Unidos, donde radican sus hijas e hijos a quienes no ven desde hace décadas.

Se trata de 78 personas adultas mayores de los municipios de Ixtlán de Los Hervores, 12 de Paracho, 11 de Quiroga, 63 de Apatzingán y 20 de Vista Hermosa, quienes acompañados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), encabezada por José Luis Gutiérrez Pérez, y de sus ayuntamientos, acudierona a la embajada de Estados Unidos, en la Ciudad de México, donde contaron con apoyo para realizar este trámite.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de mantener una inclusión permanente de habitantes de pueblos originarios, en esta ocasión 12 habitantes de Paracho y 11 de la comunidad de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, recibieron la aprobación de su visa para viajar en próximos días Estados Unidos.

Con estos cinco grupos, llegó a 628 el número de visas que han sido aprobadas a beneficiarios de Palomas Mensajeras durante el presente año.


Adbox