miércoles, 28 de febrero de 2018

Asuntos Internos refuerza su trabajo

MORELIA 28/02/18



RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2018.-Durante el 2017, de un total de 275 quejas presentadas por la presunta comisión de faltas administrativas, por parte de policías menos del 50 por ciento resultaron procedentes, ante la la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El parte oficial indica que también se recibieron 789 llamadas a la Línea Directa del Secretario, de las cuales 634 fueron canalizadas a los departamentos e instancias correspondientes para su adecuada atención.

Lo anterior con el fin de  Fortalecer la imagen institucional ante la sociedad y recuperar la confianza en los cuerpos.

La Unidad nace de la necesidad de contar con un órgano encargado de regular el buen actuar de los elementos adscritos a la SSP en el desempeño de sus actividades, y está integrada por 65 elementos profesionales y altamente capacitados, --45 hombres y 20 mujeres--, que supervisan el actuar policial con el único objetivo de hacer valer la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Michoacán de Ocampo. 

A través de esta área, la Policía Michoacán vigila el cumplimiento de las normas legales establecidas, realiza inspecciones a los diversos departamentos y propone medidas preventivas que ayuden a evitar conductas indebidas en el servicio.

En coordinación con la Dirección de Asuntos Jurídicos se atienden todas las solicitudes y recomendaciones emitidas por las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, de las cuales, informó el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, en 2017 el 82 por ciento resultaron improcedentes.


Adbox