lunes, 26 de febrero de 2018

Ayuntamiento de Morelia anuncia programas de impulso al emprendimiento joven

MORELIA 26/02/18


  
+El próximo 13 de marzo se llevarán a cabo el Encuentro Líderes Juveniles en Morelia y la Convención de Innovación para Jóvenes.

+La Administración Municipal acerca casos de éxito, capacitación y becas a los jóvenes.

Morelia, Mich; a 26 de febrero de 2018.-En aras de fortalecer el emprendimiento del sector juvenil del municipio, el Director del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Juan Pablo Motilla Zarur, y la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, anunciaron el Encuentro Líderes Juveniles en Morelia y la Convención de Innovación para Jóvenes, a realizarse el próximo 13 de marzo en el Centro de Convenciones (CECONEXPO) y en el Colegio de Morelia, respectivamente.

Este anuncio de los dos importantes eventos para el sector joven y económico se dio en conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; y la Regidora e integrante de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte, Alma Rosa Bahena Villalobos; el Presidente del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Morelia, Pedro Barriga Díaz.

El Director del IJUM destacó que el mencionado encuentro estará dirigido a jóvenes universitarios, asociaciones civiles y preparatorias, mediante un ciclo de conferencias sobre temas como: liderazgo político, liderazgo de jóvenes exitosos, liderazgo deportivo, empoderamiento de la mujer y el nuevo trabajo millenial (youtubers morelianos).

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, explicó que la Convención de Innovación para Jóvenes tendrá entrada gratuita y un horario de 15:00 a 20:00 horas, en tanto su objetivo es la creación de nuevas unidades económicas.

Detalló que se impulsará el concurso para grabar un video de dos minutos sobre un proyecto productivo que sea creativo, innovador, haga uso de las tecnologías y tenga un sentido social, el cual será calificado por un jurado especializado para acceder a becas de incubación.

Añadió que el evento contará con tecnología interactiva para su realización en el Colegio de Morelia, además de que se contará con venta de alimentos y se dará un intermedio para la convivencia, amenizada por música en vivo.

A su vez, el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, celebró que la ciudadanía y especialmente los jóvenes tienen una gran apertura para emprender y generar desarrollo económico en el municipio.

En ese sentido, adelantó que en el mes de marzo el área a su cargo iniciará con sus cursos de capacitación empresarial y asistencia técnica en conjunto con Nacional Financiera (NAFIN), lo cual permitirá dar inicio a 10 capacitaciones en diferentes temas para iniciar un negocio y obtener sus créditos para ellos, así como también se arrancará el programa de incubación en línea del INADEM para acceder a recursos de la federación de 50 a 150 mil pesos.

En tanto que el Presidente del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Morelia, Pedro Barriga, agradeció la sinergia que se está dando con la Administración Municipal en beneficio de los jóvenes y recordó que estas herramientas para el emprendedor también están al alcance en la institución educativa que representa.

Finalmente, la Regidora Alma Bahena expresó que con estos eventos se reafirma el objetivo del Ayuntamiento de Morelia para promover el desarrollo integral de los jóvenes con una agenda transversal y de los temas importantes para el sector juvenil en la actualidad.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia sigue estrechando lazos de cercanía con los jóvenes, con el fin de darles las herramientas necesarias para su óptimo desarrollo económico y personal. 


Adbox