miércoles, 28 de febrero de 2018

Ayuntamiento de Morelia fortalece la cultura vial en el municipio



Ayuntamiento de Morelia fortalece la cultura vial en el municipio

La Policía de Morelia emprendió una estrategia permanente para promover el uso de paradas establecidas del transporte público y respeto a los señalamientos viales para choferes, automovilistas y usuarios.
La Dirección de Imagen Urbana de la Secretaría de Servicios Públicos ha balizado 160 zonas de ascenso y descenso de usuarios del transporte público.

Morelia, Mich; a 28 de febrero de 2018.- En la línea de fomentar una cultura vial que responda a las necesidades de movilidad actual en ciudad, la Administración Municipal, a través de la Policía de Morelia, continúa con el operativo vial para fortalecer el uso y respeto de las paradas establecidas del transporte público y la señalética correspondiente.

En este sentido el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, destacó que la respuesta de los transportistas ha sido de apertura a esta acción que en conjunto permite tener un mejor avance en el tránsito vehicular y a su vez dar seguridad al peatón o usuario del transporte público.

Cabe recordar que estas acciones de concientización tienen lugar en la Salida Quiroga, Charo, en la Avenida Campestre y Camelinas, así como las inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas, con la participación de moto patrullas y elementos en pie tierra, que explican el buen uso de las vialidades tanto a conductores como a peatones.

Por su parte el Asesor Jurídico de la Comisión Municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, destacó que se mantiene constante comunicación con los transportistas y se calendariza la visita a sus asociaciones para capacitar en cultura vial a los choferes de las distintas rutas de transporte de la ciudad.

Recordó que este operativo vial es permanente y se fortalece con el trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos que, mediante la Dirección de Imagen Urbana que encabeza Juan José Ortiz López, ha balizado 160 paradas establecidas de transporte Público del Centro Histórico y sus alrededores.

Asimismo, el Supervisor Operativo de la Policía de Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, aseguró que la respuesta de los transportistas ha sido positiva y se reúnen semanalmente con ellos para coordinarse en la ejecución de este operativo vial.

De esta manera, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Policía de Morelia sigue dando pasos firmes en la consolidación de mejores condiciones de movilidad para los ciudadanos del municipio, ya sea que se transporten en automóvil, transporte público o de forma peatonal.
Adbox