Red 113 en facebook

Comments

URUAPAN 22/02/18


  
+ Del 23 de marzo al 8 de abril; se esperan 180 mil visitantes.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez

URUAPAN, Mich., 22 de febrero de 2018.- El Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos Uruapan 2018, se llevará a cabo del 23 de marzo al 8 de abril, en el que se espera una afluencia de 180 mil personas del país y el extranjero; el evento reúne mil 1500 artesanos de 53 comunidades de las cuatro etnias de la entidad, quienes ofertan más de un millón de piezas elaboradas por las manos mágicas de nuestros artesanos.

Durante rueda de prensa efectuada en “La Camelina” del Parque Lineal, el  alcalde Víctor Manríquez González, dijo que el Tianguis Artesanal representa una buena oportunidad para proyectar al mundo la imagen real de este municipio, que está basada en sus tradiciones, alegría y riqueza cultural que data de la época prehispánica.

Estuvieron, Claudio Méndez Fernández, director del IAM; Gema del Río Ambriz, del DIF Municipal; la secretaria de Cultura y Turismo, Alejandra García Ayala; los regidores Norma Adriana Magaña, Marco Antonio Flores Mejía, y Eulalia Ledesma Álvarez, entre otros.

 En cuanto a la infraestructura turística, el edil refirió que Uruapan cuenta con 40 hoteles que en global ofrecen mil 500 habitaciones; 80 restaurantes, 20 discotecas, bares y sitios de diversión.

La secretaria de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala, informó que el programa artístico cultural consta de más de 40 eventos; entre algunos están, 23 de marzo, concierto del grupo “Gabán” y muestra de comida tradicional en la plaza “la ranita”; el 25 de marzo, concierto del grupo Erandi; el 31 de marzo, presentación del trío “Ilusión” de Zacán, entre muchos más. Destaca la participación de los ocho barrios fundacionales.

El director del IAM, Claudio Méndez Fernández, dijo que la bolsa de premios será de un millón 060 mil pesos. En el Concurso Estatal de Artesanías, se espera la participación de mil 450 creadores de 73 comunidades, que en conjunto inscriban 2 mil 600 piezas.



Videos

 
Top