Red 113 en facebook

Red113



Este jueves, gran final del 7º Encuentro de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico

Se llevará a cabo en el Centro Panamericano de Estudios Superiores con sede en Zitácuaro, anuncia el titular del ICTI, José Luis Montañez Espinosa.


Morelia, Michoacán, a 12 de febrero 2018.- Luego de cumplir sus tres etapas eliminatorias, el próximo jueves se realizará en Zitácuaro la Final Estatal del 7º Encuentro de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, anunció hoy en conferencia de prensa el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa.

Acompañado del director del Centro Panamericano de Estudios Superiores con sede en Zitácuaro, Aldo Emilio Tello, y el rector de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), José Hernández Arreola, destacó que todo está listo para la contienda, que se ha convertido en uno de los atractivos más importantes del encuentro, en el que participan talleristas y se exponen robots y prototipos tecnológicos.

Esta final estatal se llevará a cabo a partir de las 09:00 horas en el Centro Panamericano de Estudios Superiores, ubicado en Salazar Norte No. 26, en el centro de Zitácuaro.

De acuerdo con el Comité Organizador- que encabeza el ICTI-, en sus cuatro etapas esta actividad impactó a más de 6 mil beneficiados y beneficiadas de 13 municipios participantes, así como a estudiantes de niveles básico, medio básico, medio superior, superior y ciudadanía en general.

En las competencias se enfrentarán los ganadores de las sedes regionales: Gas Forest y Electric Floor, del Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo; E-key y Robot Animatrónico, del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan; Dilestronic y Control de dispositivos por señales electromográficas para personas con discapacidad motriz, del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro; así como Metart y Biomai, de la UTM.

También estarán presentes los ganadores y ganadoras de concursos internos, a saber, el Sistema Acuapónico Sustentable y Robot Delta, ambos de la Universidad Vasco de Quiroga.



Destacaron que el programa de actividades contempla la inauguración a las 09:00 horas y el arranque de las competencias 30 minutos después, iniciando con Competencia de Robots y Talleres de Robótica con kits educativos; posteriormente se realizará la evaluación de prototipos de desarrollo tecnológico, la eliminatoria de las competencias de robots y la exhibición de las empresas vinculadas a la robótica.

La entrega de premios y clausura tendrán lugar de las 14:00 a las 15:00 horas. Los ganadores y ganadoras recibirán reconocimientos, kits por valor de 300 pesos y una tarjeta por el resto del monto de los premios, que consisten en:

Para la Subcategoría Media Superior, 10 mil pesos al primer lugar; 5 mil al segundo, 3 mil al tercero; en la Subcategoría Superior, 12 mil pesos al primer lugar; 6 mil al segundo y 4 mil al tercero; en las Competencias de Robots, 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo, y mil al tercero.

El objetivo del encuentro es promover el desarrollo de competencias por medio de la resolución de problemas, trabajo colaborativo y creatividad en sana competencia, aplicando conocimientos de distintas áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación.

 
Top