Red 113 en facebook

Red113 en tu WhatsApp

Red113 en tu WhatsApp


Gobierno de Alfonso Martínez mejora la vivienda de las familias morelianas

En 2017, se invirtieron cerca de 40 millones de pesos en este rubro.
Cuartos adicionales, pisos firmes y calentadores solares, son algunos de los apoyos entregados a las familias morelianas que más lo necesitan.

Morelia, Mich; a 27 de febrero de 2018.- Con la firme convicción de elevar la calidad de vida de las familias morelianas, la Administración Municipal, encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez, continúa emprendiendo acciones en favor del mejoramiento de sus viviendas, en cuyo rubro se invirtieron cerca de 40 millones de pesos sólo en 2017 y que en este año se proyecta también un recurso importante.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, destacó que para el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, resulta un tema prioritario el brindar mejores condiciones de vida al grueso de la población y en especial a quienes más lo necesitan.

“Por encomienda de nuestro Presidente Municipal, en la actual Administración se han fortalecido como nunca antes los programas de apoyo a la vivienda, a través de fogones ecológicos, la construcción de recamaras adicionales, pisos firmes, techumbres, suministro y colocación de tinacos y calentadores solares, y la intención es seguir en esta ruta para dignificar los hogares morelianos”, subrayó el funcionario.

Marín Chávez especificó que en 2017 se llevaron a cabo 4 mil 835 acciones en esta materia, destinando más de 39 millones 674 mil pesos. Apuntó que dentro del Departamento de Vivienda, se realizó el suministro y colocación de mil 600 calentadores solares, con un monto superior a los 12 millones 740 mil pesos, en tanto que se ejecutaron más de 500 construcciones de techumbres, mediante un monto global de 8 millones 780 mil pesos.

De igual manera, enumeró que se efectuó el suministro e instalación de fogones ecológicos en mil 905 casas habitación, con un recurso de 600 mil pesos; se construyeron 130 recamaras adicionales, con una inversión de 9 millones de pesos; resultaron beneficiadas 375 viviendas con la edificación de pisos firmes, por medio de un monto de 3 millones 750 mil pesos; asimismo se llevó a cabo el suministro y colocación de tinacos en 285 viviendas, rubro en el que se destinó un millón 800 mil pesos.

“A través de estas acciones contundentes, en este Gobierno estamos apostando por mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en el municipio, de tal manera que tengan un lugar decoroso donde vivir y con ello abatir el rezago social en la capital del estado”, explicó el Secretario.

Para finalizar, Guillermo Marín adelantó que en el presente ejercicio fiscal 2018 se ha realizado ya la gestión de recursos con las instancias federales, en aras de dar seguimiento a estas importantes acciones, con las que la Administración Municipal Independiente refrenda su compromiso por brindar mejores opciones de vida a la ciudadanía, mediante la dignificación de sus viviendas.

 
Top