Red 113 en facebook

LA PIEDAD 12/02/18


  
+Con la implementación de diversos programas, pláticas y talleres, la institución ha beneficiado a un total de 2 mil 145 personas en esta ciudad.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

La Piedad, Mich.- 12 de febrero del 2018.- A través de los programas “Escuelas Comprometidas por tu Seguridad”, “Jornada Infantil”, “Comvive” y otros, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en la prevención del delito y refuerza los valores en los diferentes municipios michoacanos.

En este municipio, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó a los trabajadores de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito a intensificar las acciones en las tenencias de Los Guajes, Río Grande y Ticuitaco, a través de pláticas y talleres para prevenir conductas destructivas y así brindar una atención integral a la ciudadanía.

Dentro del programa “Escuelas Comprometidas por tu Seguridad” se han implementado charlas que abordan temas sobre el acoso escolar, brigadas de prevención, adicciones y violencia en el noviazgo, beneficiando a 472 personas.

Asimismo, se ha promovido la participación de los niños para el aprendizaje de los valores universales y la prevención de accidentes viales con el programa “Jornada Infantil”, beneficiando a 424 niños y jóvenes.

Además, la Dirección de Participación Ciudadana ha fortalecido las estrategias en materia de prevención social de la violencia mediante la conformación de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), creando acciones que logren combatir, prevenir y erradicar el delito, beneficiando a mil 169 personas.

Mediante la promoción del deporte en  niñas y niños, se benefició a 80 personas en quienes se fomentaron valores, para con ello abonar a la reconstrucción del tejido social.

Con estas acciones, la SSP ha beneficiado a un total de 2 mil 145 personas en esta ciudad, ratificando el compromiso del Gobierno del Estado por inhibir conductas delictivas bajo la encomienda del secretario Juan Bernardo Corona Martínez.


 
Top