martes, 27 de febrero de 2018

Invirtió Sedrua 18 mdp en obras rurales en la Meseta Purépecha



Invirtió Sedrua 18 mdp en obras rurales en la Meseta Purépecha



Con estos recursos se rehabilitaron más de 500 kilómetros de caminos rurales, se incorporaron más de 200 hectáreas a cultivos, y se construyeron más de 108 ollas de agua, informa el subsecretario de Fomento Productivo, Rubén Medina Niño.



Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), invirtió más de 18 millones de pesos en obras rurales de siete municipios de la región Purépecha, dentro de las cuales destacan 728 acciones para beneficio de más de 10 mil habitantes.


Lo anterior, lo dio a conocer Rubén Medina Niño, subsecretario de Fomento Productivo, quien detalló que estos trabajos se vienen realizando a lo largo y lo ancho de la entidad, a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria, la cual dispone de 250 equipos de maquinaria pesada, entre los que cuentan con volteos, pipas, moto-conformadoras, D6, D7, máquinas conocidas como mano de chango, entre muchas otras.


Entre estas obras realizadas en coordinación con los siete Ayuntamientos de esta región, destaca la rehabilitación y apertura de más de 516 kilómetros de caminos rurales, la construcción de 108 bordos y ollas para la captación de agua de lluvia, la se utiliza para el riego de pequeñas parcelas y para el ganado bovino, caprino, ovino y equino, entre otros.


Señaló, que además de realizar estas acciones para beneficio de las y los habitantes de esta zona, también se rehabilitaron más de 2 millones de metros cuadrados de superficie, es decir 201 hectáreas, las cuales por su difícil orografía no podían ser cultivada y ahora con los trabajos realizados ya pueden ser incorporadas a la agricultura.


Asimismo, precisó que con este recurso se realizó la limpieza y desazolve de más de cuatro kilómetros de canales y drenes de riego.


Medina Niño, resaltó que los recursos invertidos, sólo corresponde a la aportación del gobierno de Silvano Aureoles Conejo; además de otra aportación importante que realizan los Ayuntamientos, el trabajo conjunto y de manera coordinada rinde mayores frutos; por lo anterior agradeció a los alcaldes su participación decidida en favor del sector rural de la entidad.


Finalmente dijo que Tancítaro y Uruapan, son los municipios que mayor aprovechamiento tuvieron de la maquinaria pesada que les fue proporcionada por la Sedrua.


Adbox