miércoles, 21 de febrero de 2018

Logra SSP instalación de stand de tiro virtual a través de Iniciativa Mérida

MORELIA 21/02/18
Logra SSP instalación de stand de tiro virtual a través de Iniciativa Mérida
+Los elementos de la Policía Michoacán podrán perfeccionar sus estrategias de tiro y reacción en situaciones de riesgo simuladas por computadora.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 21 de febrero de 2018.- Con el objetivo de tener a la mejor policía del país, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, logró que a través de la Iniciativa Mérida fuera instalado un stand de tiro virtual para la capacitación de personal en activo de la Policía Michoacán y para los cadetes que cursen su formación inicial.
"Este es el resultado de mucha gestión, fue de las primeras acciones que iniciamos al llegar a la dependencia y afortunadamente el Centro de Entrenamiento Virtual es hoy una realidad", destacó el funcionario estatal.
En tres pantallas que reproducen realidades simuladas en dimensiones reales, es donde --dependiendo el desempeño del personal-- se modifican los desenlaces, ya sea mediante el uso de la fuerza letal o el aseguramiento del individuo mediante la verbalización.
El láser de armas reales --que fueron modificadas para su uso en el stand--, reproducen el impulso idéntico a que eyectara una bala, están conectadas de forma inalámbrica al programa que fue modificado al español para su correcto uso y aplicación.
Capacitadores estadounidenses formaron parte del entrenamiento de quienes desde este martes adiestran con tecnología de última generación al estado de fuerza.
El responsable de la política en materia de seguridad en Michoacán resaltó que la sinergia con organismos internacionales y nacionales ha permitido un gran avance en la profesionalización de los elementos adscritos a la SSP.


Adbox