Red 113 en facebook

RED113




Moderniza Cetic Centro de Atención Telefónica 070


Diariamente atiende más de 250 llamadas sobre trámites y programas del Gobierno del Estado.


En proceso de desarrollo, nuevo sistema para agilizar el proceso de atención a la ciudadanía.




Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2018.- Para ampliar y modernizar los servicios que brinda el Centro de Atención Telefónica 070, esta semana el Centro de Tecnologóas de Información y Comunicaciones (Cetic) realizó una serie de mejoras y adecuaciones a esa área, entre los que destaca la actualización de sus equipos informáticos.



Además, los ingenieros del Cetic desarrollan un nuevo sistema que permitirá brindar atención más rápida a las y los ciudadanos y facilitará la búsqueda de la información solicitada.



Con estas acciones, el Cetic atiende las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de optimizar los sistemas de comunicación entre la administración pública y las y los ciudadanos, mediante la instrumentación de mecanismos y sistemas que consoliden los proyectos del Gobierno del Estado.



El Departamento del Centro de Atención Telefónica 070 es coordinado por el Cetic, cuya actividad se centra en la entrega de información y orientación a la ciudadanía acerca de la estructura del Gobierno del Estado, sus dependencias, funcionarios, direcciones, teléfonos, trámites y servicios públicos.



En este sentido, el coordinador del CETIC, Gabriel Ochoa Hernández, apuntó que gracias a los servicios que proporciona el 070 se ha logrado impulsar una mayor y cada vez más activa participación ciudadana, agilizar y mejorar la gestión interna del Gobierno del Estado, y un mejor control y seguimiento del cumplimiento en la resolución de las llamadas.



De la misma manera, destacó que se ha conseguido descomprimir el canal de comunicación entre la ciudadanía y el Gobierno del Estado a través del ofrecimiento de una información cada vez más detallada y completa acerca de los trámites y servicios que proporciona la administración pública estatal.



El Centro de Atención Telefónica 070 interactúa con los ciudadanos brindando los servicios esenciales para informar con sencillez, claridad, precisión y respeto asegurando, no sólo la respuesta para la ciudadanía, sino también para que la prestación otorgada hacia la persona exceda sus expectativas, con el objetivo de generar, en el mediano y largo plazo, un incremento en el uso del servicio 070.



El promedio de atención del Centro de Atención Telefónica 070 es de 250 llamadas diarias; además, se brinda atención a ciudadanos en ventanilla, vía WhatsApp, Skype y correo electrónico.



Las líneas telefónicas gratuitas para consultas o quejas son 01 800 45 545 00 y 070, WhatsApp 4433778902.



También está disponible el correo electrónico tramitafacil@michoacan.gob.mx



El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 18:30 horas.






NOTAS

 
Top