lunes, 26 de febrero de 2018

Poder Judicial de Michoacán participa de las actividades por el Día de la Mujer y Día del Archivista

MORELIA 26/02/18


  
+Durante el mes de marzo se llevarán a cabo exposiciones y una conferencia para abonar a la reflexión y conocimiento de ambos temas

Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2018.- El Archivo y Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, en el marco del Día Internacional de la Mujer y del Día del Archivista que se conmemoran el 8 y 27 de marzo, respectivamente, tiene contempladas diversas actividades para abonar a la difusión y reflexión de ambas fechas.

Es así que el próximo 8 de marzo se inaugurará la exposición El papel de la mujer en el arte con piezas elaboradas por féminas privadas de la libertad y que participan en diversos talleres al interior de los centros de readaptación social de la entidad michoacana.

El evento se organiza con la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Derechos Indígenas de la institución, así como la Coordinación del Sistema Penitenciario en el estado.

Por lo que ve al programa en el marco del Día del Archivista, el 5 de marzo se inaugura la exposición Un siglo de vida universitaria en Michoacán, en la que se darán a conocer fotografías, documentos y libros relevantes que dan cuenta del acontecer universitario a 100 años de creación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). En ella se incluye información de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado que han desempeñado el cargo de rector de la máxima casa de estudios.

Además, el 15 de marzo tendrá lugar la conferencia El exilio español y la Universidad de Primavera de Vasco de Quiroga, a cargo del Dr. Gerardo Sánchez Díaz, investigador de la Universidad Michoacana.

Las actividades se desarrollarán a las 11 de la mañana con entrada libre, en el primer patio del Palacio de Justicia del Centro Histórico (Portal Allende 267, Col. Centro, Morelia).

Conoce más sobre las exposiciones temporales y permanentes del Museo Histórico en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx/web/museohistorico/principal.aspx   



Adbox