jueves, 8 de febrero de 2018

Rehabilitación del Mirador de Santa María es un rescate de la historia: Gerencia del Patrimonio Cultural


Rehabilitación del Mirador de Santa María es un rescate de la historia: Gerencia del Patrimonio Cultural

Este proyecto integral incorpora a varias áreas del Ayuntamiento, con el fin de recuperar un icónico espacio para los morelianos.
El retiro de pinta en las escaleras tiene un avance del 70 por ciento.

Morelia, Mich; a 08 de Febrero de 2018.- La rehabilitación del Mirador y las Escaleras de Santa María no sólo es un rescate de espacios públicos sino de la historia de la ciudad, aseguró el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, al referir que el proyecto ya muestra un avance considerable en varias áreas.

Hernández Razo trajo a cuenta que este icónico sitio de Morelia fue un camino de terracería que conectaba la mencionada tenencia con la ciudad, hasta que a finales de la década de los 60s comenzó a cambiar.

En este sentido, explicó que la Administración Municipal de ese entonces emprendió obras que cambiaron el rostro de algunas zonas de la ciudad que permanecían abandonadas, tal fue el caso de este camino de terracería que se convirtió en un lugar para el disfrute.

Por tal motivo, el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia reiteró que en la actual Administración Municipal se trabaja de manera decidida para rescatar los lugares olvidados por otras Administraciones, para así dotar a los morelianos de más lugares para el disfrute y el sano esparcimiento con la familia.

A su vez, el Director del Patrimonio Cultural de Morelia, Juan Carlos García Mata, destacó que se registra un avance promedio del 50 por ciento en los trabajos coordinados en las Escaleras y el Mirador.

"Nos hemos dado a la tarea desde hace casi dos semanas de atender este espacio público y renovarlo como lo indicó el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, y así darle nueva vida", destacó el Director.

Detalló que los trabajos de recubrimiento de pintura en el Mirador presentan un 70 por ciento de progreso, a la par el recubrimiento en las Escaleras tiene un desarrollo de acciones del 50 por ciento y en retiro de pintas en cantería un 70 por ciento.


El Gerente de Patrimonio recalcó que las Escaleras y el Mirador de Santa María forman uno de los espacios históricos de cantera más importantes de la ciudad fuera del Centro Histórico de Morelia, el cual es visitado no solo por deportistas sino por familias enteras de la ciudad.

Cabe recordar que en este importante proyecto de rehabilitación integral participan las Direcciones de Residuos Sólidos, Alumbrado Sustentable, Imagen Urbana, así como el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), y se trabaja en la rehabilitación de las escaleras, el retiro de pintas, el recubrimiento a cal sobre cantera, la reposición de piezas de cantera y la colocación de luminarias.

Con acciones como esta, la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, realiza un trabajo en el que se involucran varias de las áreas del Ayuntamiento con el fin de regresar la majestuosidad a un punto histórico del patrimonio de Morelia.
Adbox