viernes, 23 de febrero de 2018

Secretario del Ayuntamiento se reúne con integrantes de la USAID





Secretario del Ayuntamiento se reúne con integrantes de la USAID

Jesús Avalos Plata destaca las acciones municipales en materia de seguridad.

Morelia, Mich; a 23 de febrero de 2018.- En la ruta de seguir robusteciendo la estrategia de seguridad en el municipio, el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, sostuvo una reunión con integrantes de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), así como la organización Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL).

En este sentido, el Secretario relató cómo la Administración Municipal del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar se ha enfocado en la prevención del delito y las adicciones, al fortalecer sus reglamentos para moderar la venta de alcohol tanto en tiendas de conveniencia como en restaurantes y bares, así como establecer un incremento de sanciones administrativas a quien venda bebidas alcohólicas a menores de edad o les permita el ingreso a comercios con venta de bebidas embriagantes.

En este encuentro cordial, el Secretario del Ayuntamiento estuvo acompañado por el Director de Cabildo y Asuntos Interinstitucionales, Germán Martínez Ramos; el Encargado de Despacho de la Dirección Inspección y Vigilancia, Genaro González Sánchez; los representantes de J-PAL, Isabel Mejía Fontanot y Edoardo Trimarchi; así como del programa “Juntos para la Prevención de la Violencia” (JPV), Eduardo Macouzet.

Avalos Plata destacó que con estas acciones se promueve que la juventud moreliana tenga un desarrollo pleno a través de otras estrategias como la recuperación de espacios públicos y pláticas de participación ciudadana en colonias con Policía de Morelia.

Ávalos Plata adelantó que en la agenda municipal se prevé un mayor acercamiento con las tenencias y sus comunidades, para ampliar estas acciones de prevención que son prioritarias para el Ayuntamiento de Morelia.

Añadió que desde el ámbito municipal se mantiene una vigilancia continua en los establecimientos comerciales como restaurantes o bares respecto de que su horario de cierre se cumpla, no se permita el ingreso a menores de edad y que se cuente con toda la normatividad de Protección Civil.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia reitera su compromiso de establecer lazos de cooperación y fortalecer sus buenas prácticas en materia de prevención y seguridad.


Adbox