Red 113 en facebook

Comments


Alfonso Martínez respalda Segundo Foro Nacional de Turismo AMEXME



• Líderes en Turismo destacan a Morelia y al Estado como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.

• La actual Administración logró el nombramiento de Morelia como “Ciudad Creativa de la Música” por la UNESCO y ha reforzado sus actividades culturales.


Morelia, Mich., 15 de marzo de 2018.- En virtud de seguir proyectando a Morelia como líder en Turismo a nivel nacional como nunca antes, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar asistió a la inauguración del Segundo Foro Nacional de Directoras de Turismo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), donde también se dieron cita líderes de cámaras de comercio, secretarios de turismo y funcionarios federales.

“El año pasado logramos que Morelia sea Ciudad Creativa de la Música, con lo cual forma parte de las 31 ciudades de esta categoría. Es una ciudad que no solamente tiene unos monumentos maravillosos y mil 113 edificios catalogados como patrimonio según la UNESCO, también tiene mucha cultura, música, tradiciones y una gran gastronomía”, explicó el Alcalde Moreliano durante su intervención en el evento.

Asimismo, Martínez Alcázar reiteró que en Morelia se sigue trabajando como nunca para recuperar la confianza del sector turístico en la ciudad, por lo cual cada semana se llevan a cabo actividades transversales que van enfocadas a resaltar la belleza del patrimonio cultural tanto en la zona urbana como en las tenencias y comunidades del municipio.

Por lo cual invitó a las asistentes, originarias de varios estados de la República Mexicana, a visitar cada rincón que tiene Morelia, así como a disfrutar del Centro Histórico peatonalizado y del renovado espectáculo del encendido de Catedral que se inaugurará en pocos días.

Por su parte, Margarita Carbajal Carmona, Directora Nacional de Turismo AMEXME, enfatizó que el Estado de Michoacán es uno de los más fuertes a nivel nacional por encontrarse entre los primeros 10 lugares de destinos turísticos nacionales, por lo cual valió la pena hacer el Foro Nacional en Morelia y conocer las bellezas del Estado para posteriormente contarlo a las más de seis mil empresarias que forman parte de AMEXME.

En tanto que la Presidenta Nacional de AMEXME, Ana María Sánchez Sánchez, agradeció el apoyo de los gobiernos municipales y estatales, ya que a través de ellos se han hecho realidad muchos trabajos emprendidos por mujeres mexicanas, lo que significa que se está forjando un mejor camino para el fortalecimiento y empoderamiento de la mujer en nuestro país.

También formaron parte del presídium el Presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, Armando Bojorquez Patrón; la Presidenta de AMEXME Capítulo Morelia, Labinia Aranda Ortega; el Director de Estrategia Digital de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Diego Rendón; y la Secretaria de Turismo en el Estado, Claudia Chávez López.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso para que la ciudad sea cada día un mejor representante del turismo a nivel nacional, por medio de las emblemáticas actividades culturales y musicales que se han visto reforzadas por la actual Administración Independiente.

Videos

 
Top