miércoles, 14 de marzo de 2018

“Aquí no pasa nada”, expo que llega al Macaz


“Aquí no pasa nada”, expo que llega al Macaz


La Secum abre las puertas del espacio al joven artista Marco López Valenzuela, quien expondrá su primera muestra individual.

La exposición se apertura este viernes 16 de marzo a las 18:00 horas.


Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2018.- La violencia, las relaciones de poder y cómo se ejercen, son los conceptos que rigen “Aquí no pasa nada”, primera muestra individual de Marco López Valenzuela que será inaugurada el viernes 16 de marzo a las 18:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz).

Dicha exposición llegará al público tras el apoyo de instituciones como la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), de la Universidad Nacional Autónoma de México, campus Morelia.

En rueda de prensa, la directora del Macaz, Flor de María Gómez Pacheco, indicó que López Valenzuela inició su trayectoria hace cuatro años, tiempo en el que ha demostrado tener ganas de hacer las cosas bien en todos los sentidos de su vida artística.

Sobre el mensaje expresado en las pinturas, instalaciones y performance que integran la muestra, la directora del recinto anfitrión consideró que ofrece una reflexión y una crítica al contextualizar desde la parte social que se vive, lo cual, dijo, es valioso para la juventud, sector de la sociedad que “debe ser más analítico, reflexivo y proactivo al preguntarse lo que sucede”.

Flor de María Gómez reiteró que en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce exponen no solo artistas de trayectoria, ya que también es una plataforma para jóvenes talentosos, quienes de esta manera pueden recibir una crítica constructiva y obtener seguridad en aras de mejorar su propuesta.

Por su parte Marco López Valenzuela, quien participó en la Tercera Bienal Internacional de Estampa y Grabado José Guadalupe Posada, en Aguascalientes, donde fue seleccionado, consideró que es importante que las instituciones estatales abran espacios para los jóvenes, quienes también dijo saber, deben presentar un trabajo que justifique dicha solicitud.

El egresado de la licenciatura en Arte y Diseño de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, expresó que “Aquí no pasa nada” está compuesta por obra creada entre 2017 y 2018, desde el enfoque de las expresiones del arte conceptual.

La exhibición “Aquí no pasa nada” permanecerá en el Macaz hasta el 15 de mayo.



Adbox