Red 113 en facebook

RED113



Archivo Histórico Municipal de Morelia promueve su primer acervo fotográfico

Alrededor de 100 fotos fueron donadas a la dependencia municipal por parte del Consejo de la Crónica de la Ciudad.
Se inaugura la exposición fotográfica “Casas y Arquitectura” con una conferencia con la misma temática.

Morelia, Mich; a 13 de marzo de 2018.- Con el fin de seguir promoviendo la cultura en todas sus vertientes entre la población, representantes del Ayuntamiento de Morelia y del Consejo de la Crónica inauguraron la exposición fotográfica “Casas y Arquitectura”, que tiene lugar en el Archivo Histórico Municipal.

El Director de Cabildo y Asuntos Interinstitucionales, Germán Martínez Ramos; el Presidente del Consejo de la Crónica de la Ciudad, Gabriel Silva Mandujano, y el especialista en la materia, Sergio Tirado Castro, inauguraron la exposición fotográfica a través de una conferencia del mismo tema.

Es de destacar que el material fotográfico fue aportado por José Antonio Romo, quien fue nombrado Cronista Fotográfico de la ciudad en la presente Administración Municipal encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, al reconocer su trayectoria y aportación a Morelia.

Martínez Ramos recordó que la exposición “Casas y Arquitectura” estará abierta al público durante dos semanas a partir de este lunes 12 de marzo, para el disfrute de la población en general. Dicha actividad se realiza en el marco del Segundo Coloquio de Archivística “El acervo: historia y patrimonio”.

Dicho evento es realizado en conjunto por el Ayuntamiento de Morelia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Poder Judicial de Michoacán y el Museo Regional Michoacano del 12 al 23 de marzo del presente año, en diferentes sedes.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia sigue fungiendo como sede de importantes eventos culturales que promueven el valor histórico de la ciudad, así como la labor de los Cronistas por llevar esta información a la sociedad.

NOTAS

 
Top