Red 113 en facebook

Comments

Asociación Bicivilízate reconoce política de movilidad implementada en por el Gobierno de Morelia
 
 
  • Además de que el actual Gobierno Municipal ha hecho muchas obras, éstas favorecen a todos los ciudadanos y no solo a los automovilistas, reconoce el Coordinador de Bicivilízate, Antonio Godoy Castro.
 
 
Morelia, Mich; a 17 de Marzo de 2018.- La actual Administración Independiente ha impulsado un proyecto de ciudad que no se había visto antes, donde se ha buscado dar prioridad a todos los usuarios de la vía pública, dejando así un precedente de la movilidad urbana que se debe continuar promoviendo en Morelia, aseguró el Coordinador de la Asociación Civil Bicivilízate, Antonio Godoy González.

“Estamos contentos con el tipo de política implementada por este Gobierno, ya que además que se están construyendo muchas obras, vemos que éstas no están centradas únicamente en los automovilistas, como se venía haciendo, sino que contempla a los peatones, lo que ayudará a terminar de fondo con el problema vial y la contaminación”, explicó.

Antonio Godoy aplaudió además la disposición del Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por trabajar de la mano de la ciudadanía, pues reconoció que ha existido una comunicación con el Gobierno Municipal que no habían tenido en otras administraciones.

Al respecto, destacó que los acercamientos sostenidos en reiteradas ocasiones con la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), han sido muy fructíferos, porque “no han quedado en opiniones o sugerencias”, pues han sido contempladas dentro de algunos proyectos viales.

“Es un Gobierno muy abierto que  ha escuchado nuestras iniciativas, algunas las ha llevado a cabo y que  incluso nos apoyó para la operatividad de la ciclovía dominical en el año de 2017”, especificó el coordinador de Bicivilízate.

Indicó que muestra de este respaldo, es la obra de modernización de la Avenida Ventura Puente, la cual hoy en día ya está en funciones,  con elementos  de prioridad al ciclista y en la que se pusieron en marcha los cruces seguros propuestos por la organización.

Derivado de estas acciones establecidas con la sociedad civil organizada, Godoy González, aseguró que: “Se deja ver un proyecto de ciudad que no se había visto antes y por tanto, un precedente de lo que se debe hacer a mediano y largo plazo para hacer más democrático el espacio público”.

Con este reconocimiento por parte de una organización ampliamente aceptada entre la sociedad moreliana, la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez refrenda su compromiso de continuar realizando obras como nunca y en favor de todos los ciudadanos de la Capital Michoacana.


Videos

 
Top