Red 113 en facebook

RED113




Busca ICTI más recursos para el desarrollo científico de Michoacán


Con esta premisa, el titular de la dependencia, José Luis Montañez Espinoza, acudió a la segunda sesión ordinaria 2018 de la Red Nacional de Ciencia y Tecnología.



Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2018.- La entidad busca, a través del titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinoza, allegarse de más recursos para el fortalecimiento del desarrollo científico.



Lo anterior, en el marco de la segunda sesión ordinaria 2018 de la Red Nacional de Ciencia y Tecnología, en el que participan los 32 organismos gubernamentales del ramo en el país y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).



En este marco, el funcionario michoacano destacó el compromiso del presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara de Diputados, Carlos Gutiérrez García, de fortalecer la capacidad de los fondos mixtos del Conacyt y los gobiernos estatales para el desarrollo de la ciencia y tecnología en todo el país.



Puntualizó que este viernes continuará un nuevo encuentro de las entidades federativas, a través de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología y el Conacyt.



Indicó que el objetivo de la Red es fomentar el conocimiento y su aplicación en beneficio del desarrollo estatal y nacional, así como el fortalecimiento de programas y acciones que fomenten la investigación científica y el desarrollo tecnológico desde los estados, con la participación de la cuádruple hélice: sectores académico, gubernamental, social y empresarial.



En el programa destacan temas como la agenda ciudadana en Iberoamérica en materia de ciencia, tecnología e innovación, y la independencia de los organismos estatales de ciencia y tecnología.


NOTAS

 
Top