sábado, 31 de marzo de 2018

Coordinación de Protección Civil emite recomendaciones por altas temperaturas

Coordinación de Protección Civil emite recomendaciones por altas temperaturas
 
  • Se invita a los ciudadanos a llamar al número telefónico de Protección Civil y Bomberos Municipal  (3 22 55 06), ante cualquier situación de emergencia.
 
Morelia, Mich., a 31 de marzo de 2018.- Derivado de las altas temperaturas que se han registrado en la Capital del Estado, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal emite una serie de recomendaciones para evitar importantes padecimientos que afectan a la salud de la población en la temporada, tales como  el "golpe de calor" y la deshidratación.

Es de señalar que el Sistema Meteorológico Nacional pronostica temperaturas superiores a los 30 grados centígrados para Morelia, de ahí la importancia de que la ciudadanía extreme las medidas de precaución durante estos días, con especial énfasis en los menores de cinco años de edad y adultos mayores,  que es la población más vulnerable a estos malestares de salud.

De esta manera, se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol de manera directa y permanecer lo menos posible a la intemperie, así como consumir abundantes líquidos, beber de dos a tres litros de agua a diario (aun cuando no se tenga sed), usar bloqueador solar y llevar sombrilla, gorra o sombrero.

Asimismo, se hace un llamado a  identificar algunos síntomas del golpe de calor como son: dolores de cabeza, sudoración extrema, ardor de piel y temperatura corporal de alrededor de 40 grados, situación en la cual se debe actuar de manera inmediata colocando a la persona bajo la sombra y en un lugar ventilado; así como si es un adulto, vigilar que no pierda la conciencia e hidratarlo enseguida, o bien, trasladar al afectado a las clínicas u hospitales más cercanos.

En el caso de deshidratación, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, exhorta consumir líquidos a la brevedad y, en el caso de los los niños, se debe atender de manera urgente en los Centros de Salud por la facilidad de la pérdida de conciencia o consecuencias fatales por la pérdida de líquidos.

Finalmente, se invita a los ciudadanos a llamar al número telefónico de Protección Civil y Bomberos Municipal  (3 22 55 06), ante cualquier situación de emergencia.

Adbox