miércoles, 28 de marzo de 2018

En el IMCED, programa permanente de reciclamiento electrónico

MORELIA 28/03/18


  
Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2018.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) implementó como programa permanente de su área de Difusión Cultural, la recolección y tratamiento de desechos electrónicos, campaña abierta no sólo para la comunidad de la institución, sino para el público en general.

Los contenedores para la recolección están ubicados en los pasillos del IMCED, para ser entregados periódicamente a la empresa Tree Morelia, que se especializa en el manejo adecuado de desechos electrónicos.

Empresas, familias enteras, estudiantes, profesoras y profesores de la institución han respondido positivamente a esta campaña, la cual arrancó a finales de 2017 y que cotidianamente recibe basura electrónica.

El llamado Recolectrón comenzó el 13 de noviembre de 2017, y ante su éxito se extendieron las acciones hasta diciembre de 2017; sin embargo, ante la constante llegada de personas con desechos electrónicos, se determinó implementar como programa permanente estas acciones.

El material recolectado por la empresa Tree Morelia consiste en aparatos electrodomésticos en desuso, teléfonos celulares, impresoras, fuentes de poder, cableados, pantallas, televisores, computadoras, impresoras, reproductores de DVD, VHS, teclados, discos compactos y cámaras fotográficas, los cuales son desarmados y procesados para ser transformados en materiales de reciclo.



Adbox