jueves, 29 de marzo de 2018

Estudiantes y docentes del CECyTEM participarán en concursos estatales de Creatividad Tecnológica

MORELIA 29/03/18


  
Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2018.- Con la finalidad de promover el desarrollo de las habilidades inventivas de estudiantes y docentes, así como propiciar el desarrollo de prototipos para autoequipar los planteles del subsistema y apoyar su labor educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) realizará los concursos estatales de Creatividad Tecnológica y de Creatividad Tecnológica de Docentes.

Con estas actividades, que se llevarán a cabo del 11 al 13 de abril próximo en el Auditorio Municipal de Maravatío, también se busca promover y difundir entre los sectores productivo y social los trabajos que en esta materia se realizan en el CECyTEM.

Son cinco categorías en las que podrán participar los planteles del CECyTEM Prototipos Informáticos, Prototipos de Investigación Tecnológica, Prototipos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, Prototipos Didácticos (en esta solamente participan docentes). 

Los planteles podrán participar con un proyecto en cada una de las categorías, sumando un total de cinco proyectos como máximo por plantel, de los cuales, cuatro serán proyectos de estudiantes con su asesor, y uno didáctico de un docente, por lo cual no se podrá participar con dos proyectos en una misma categoría.

Se otorgarán premios y reconocimientos a los trabajos ganadores del primero, segundo y tercer lugar en cada una de las categorías. El primer lugar de la etapa estatal representará al CECyTEM en el XVII Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los CECYTEs 2018, que se llevará a cabo  en el mes de mayo, en Mazatlán, Sinaloa.

Estos eventos académicos representan una oportunidad para alumnos, alumnas y docentes de este subsistema educativo, porque se logra que las y los estudiantes participen con sus proyectos  en concursos a nivel nacional e internacional obteniendo medallas, además de contribuir a la formación integral del alumnado.


Adbox