viernes, 16 de marzo de 2018

Gobierno de Alfonso Martínez resuelve dudas de mujeres empresarias, en materia gubernamental


Gobierno de Alfonso Martínez resuelve dudas de mujeres empresarias, en materia gubernamental

• El Presidente Municipal de Morelia sostuvo una reunión con representantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CEEM).

• Acompañaron al Alcalde, funcionarios de los temas de Turismo, Administración y Seguridad, para dar información a las representantes.

• Las mujeres empresarias reiteran su disposición por seguir trabajando de forma coordinada con el Gobierno Municipal.

Morelia, Mich., a 16 de marzo de 2018
Con miras a seguir fortaleciendo las sinergias con este sector y resolver todas sus dudas en materia gubernamental, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo una reunión con empresarias representantes de cámaras y asociaciones, encabezadas por Guadalupe Morales López, Vicepresidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CEEM).

“En esta Administración hemos apostado como nunca en estrechar la comunicación con todos los ciudadanos, lo que nos ha permitido dar tiros de precisión en cada acción que hemos emprendido, por ello nos interesa mucho continuar en esta ruta, a través no sólo del diálogo o el intercambio de ideas, sino sobre todo de su participación activa, consolidando así la transformación del municipio”, apuntó el Martínez Alcázar en el marco de este encuentro.

Acompañado por el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea; la Secretaría de Turismo, Thelma Aquique Arrieta; el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; así como por la Vicepresidenta de la CEEM; el Alcalde Moreliano enfatizó la importancia de que los empresarios capitalinos sigan sumando esfuerzos en pro del desarrollo de la ciudad.

En ese sentido, subrayó que gracias al trabajo en conjunto realizado entre el actual Gobierno Municipal con las cámaras empresariales, se logró recuperar la confianza de los visitantes, lo que se ha reflejado en un significativo repunte del turismo en la Capital Michoacana.

“Uno de los pilares fundamentales en la economía de Morelia es el sector turístico, el cual con su ayuda, se ha impulsado de manera significativa en los últimos dos años. Muestra de ello, es que a diferencia de hace casi una década, donde los negocios estaban cerrando, hoy cada vez son más los hoteles y restaurantes que se abren, lo que es reflejo del incremento sustantivo en el número de turistas”, explicó Alfonso Martínez.

Ante los funcionarios municipales y representantes del sector empresarial, el Alcalde Moreliano explicó que el dinamismo en materia turística, responde a su vez a importantes logros en materia de seguridad, pues reiteró que ésta representa uno de los ejes transversales para el desarrollo de Morelia.
“En la actualidad contamos con una Policía Municipal sólida, con 750 elementos, todos ellos con su examen de control y confianza aprobado y que fungen también como primeros respondientes, además de que la corporación cuenta con el modelo en materia de proximidad y justicia cívica, lo que le ha valido ser reconocida por organismos internacionales y el Gobierno Federal, de tal manera que ahora toca defenderla y consolidarla”, apuntó.

Por su parte, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado, reconocieron “el sistema eficaz” de la Policía de Morelia, cuyos elementos además de responder a la brevedad ante los hechos delictivos, pueden tomar una denuncia en el lugar de los hechos.

Al hacer uso de la voz, la Vicepresidenta de la CEEM, Guadalupe Morales, agradeció al Alcalde Alfonso Martínez, por nuevamente mostrar la disposición de sostener este tipo de encuentros cercanos, particularmente con las mujeres empresarias del estado, a la vez que reiteró su voluntad por seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno Municipal.

Es de señalar que a dicho encuentro asistieron representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco Servytur) Morelia, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC), la organización de Mujeres Empresarias del Mundo, la Asociación Nacional de Mujeres del Mezcal, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Morelia, la Cámara Nacional de la Industria Transformadora (Canacintra), así como la Productora Gastronómica de Restaurantes y Servicios Turísticos.


Adbox