Red 113 en facebook





Sectores educativo, laboral y financiero suman esfuerzos para generar empleos


El director general del Icatmi, Iván Madero Naranjo, encabezó la integración del Comité de Vinculación de la Formación para el Trabajo, en el que convergen instancias estatales y federales.



Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2018.- La unión entre los sectores educativo, laboral y financiero, así como con una estrecha relación con el sector productivo, es clave para dar resultados a favor de la generación de empleos para las michoacanas y los michoacanos, afirmó el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Iván Madero Naranjo.



El funcionario estatal encabezó la integración del Comité de Vinculación de la Formación para el Trabajo, en el que también participan las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS), de Educación Pública (SEP), de Educación en el Estado (SEE) y de Desarrollo Económico (Sedeco); el Sistema Integral para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), el Servicio Nacional del Empleo (SNE), y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).



En este comité, el SNE actuará como enlace entre el buscador y las empresas; además, su director general en la entidad, Gustavo Valenzuela Cantellano, ofreció informar los nichos ocupacionales y la actividad económica que se requieren en Michoacán con la finalidad de adaptar la oferta educativa a las necesidades del mercado laboral.



Por su parte, el delegado en Michoacán de la STPS, José Noguez Saldaña, celebró que el Comité de Vinculación pueda dar seguimiento y evaluar las líneas de acción con la finalidad de atender la demanda de las michoacanas y los michoacanos.



En tanto, Sí Financia ofreció dar de alta a la Red de Apoyo al Emprendedor a estudiantes del Icatmi y del Cecati, con lo cual podrán participar en el programa de Incubación en Línea y en los créditos del Instituto Nacional del Emprendedor.



Además, las y los beneficiados con créditos de Sí Financia podrán recibir capacitación para emprender sus propios negocios.



Asimismo, la SEE, a través del Comité de Vinculación de la Formación para el Trabajo, ofrecerá preparatoria abierta para que las y los estudiantes del Icatmi y del Cecati puedan acreditar los estudios mientras reciben capacitación.



De igual forma, la Delegación en Michoacán de la SEP certificará a instructores, instructoras y estudiantes en idiomas para que puedan obtener mejores ingresos.



El subdirector de enlace operativo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, Luis Fernando Acosta Urzúa, explicó que el Comité de Vinculación busca la formación y certificación de capacidades laborales de acuerdo a las necesidades del sector productivo, como lo contempla la Ley General de Educación.



“El Icatmi nos abre las puertas para la formación del Comité de Vinculación para el trabajo, en donde se formarán ciudadanos y ciudadanas para el mercado laboral, el sector social, educativo y económico a través del emprendedurismo”, subrayó.

 
Top