viernes, 16 de marzo de 2018

Sí Financia, presente en la Reunión Nacional de Entidades de Fomento Estatales



Sí Financia, presente en la Reunión Nacional de Entidades de Fomento Estatales


Su director general, Gustavo Meléndez Arreola, destaca la transformación del organismo en un modelo de banca de desarrollo, instruida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.


Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2018.- El director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, participó en la Reunión Nacional de Entidades de Fomento Estatales.

Ahí, el funcionario michoacano apuntó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo fue convertir al organismo estatal en un modelo de banca de desarrollo y compartió la estrategia de transformación por la que ha transitado Sí Financia.

“Hemos logrado reducir y simplificar los programas que opera Sí Financia para brindar esquemas de financiamiento más adecuados, buscando las mejores condiciones crediticias sin poner en riesgo la viabilidad financiera de la institución , adecuando sistemas y procesos que permitan el otorgamiento ágil pero responsable de los créditos”, expuso.

Detalló que la alianza con la banca de desarrollo, instituciones de fomento, ayuntamientos y dependencias estatales y federales ha sido un instrumento de multiplicación de recursos para lograr una mayor dispersión crediticia en Michoacán.

El objetivo de la Reunión Nacional de Entidades de Fomento Estatales, celebrada en Querétaro, es compartir estrategias, buenas prácticas y dinámicas de fomento al desarrollo económico local.

Asistieron los representantes de fondos, fideicomisos y bancas de desarrollo de los 32 estados de la República, así como de sectores estratégicos de organismos internacionales, el Gobierno Federal y de la iniciativa privada.

Adbox