sábado, 17 de marzo de 2018

Unidades Regionales de la SSP, fortalecerán la seguridad en todo el estado

Unidades Regionales de la SSP, fortalecerán la seguridad en todo el estado
+Avanza la construcción de estos complejos; el de Huetamo ya entró en operaciones y están por ser inaugurados los de las regiones Apatzingán y Jiquilpan.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 17 de marzo de 2018.- Las Unidades Regionales de la Policía Michoacán forman parte del programa Blindaje Michoacán, el cual puso en marcha el Gobernador Silvano Aureoles Conejo con el objetivo de generar condiciones de tranquilidad en los diferentes municipios de la entidad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, destacó que con estos complejos en las 10 regiones de la entidad (Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Apatzingán, Jiquilpan, Zamora y La Piedad) se reducirán los tiempos de respuesta ante alguna emergencia, lo que permitirá inhibir actos delincuenciales.
A la fecha, ha sido inaugurada la Unidad Regional Huetamo, y están por ser inauguradas las de las regiones Apatzingán y Jiquilpan.
Con la Unidad Regional Huetamo, la SSP ha fortalecido la seguridad en los municipios de Churumuco, Huetamo, Turicato, San Lucas, Carácuaro, Nocupétaro, Tiquicheo y Tuzantla, salvaguardando a más de 150 mil habitantes de esta región del estado.
El complejo alberga a 300 elementos de la Policía Michoacán, los cuales realizan acciones de proximidad social para generar confianza entre la autoridad y la población. Además, se mantienen operativos de prevención y vigilancia para garantizar la seguridad de las y los habitantes de estas demarcaciones.
Asimismo, se cuenta con un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con el cual los operadores monitorean las cámaras para apoyar en caso de alguna emergencia y atender el número 911, en caso de que se solicite un servicio.

Adbox