Red 113 en facebook

Comments

Abandera Ayuntamiento a Selección Michoacana de Futbol Sala con Síndrome de Down
 
 
•             El equipo va en búsqueda del pase al Campeonato Mundial de la especialidad, que tendrá lugar en Suecia
 
•             Se enfrentarán a representativos de cinco estados

 
Morelia, Mich., a 17 de abril de 2018.- Con un mensaje para que den su mejor esfuerzo y pongan en alto el nombre de Morelia, el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, llevó a cabo el abanderamiento de la selección michoacana que acudirá al Campeonato Nacional de Futbol Sala para Personas con Síndrome de Down, que tendrá lugar en Veracruz del 18 al 21 de abril.

El representativo purépecha que está conformado por ocho integrantes, de los cuales seis son asiduos usuarios de los espacios acuáticos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), buscará en ese filtro a nivel nacional el boleto para el Campeonato Mundial de la modalidad, que tendrá lugar en Suecia, este año.

Además del Síndico Municipal, en el acto de abanderamiento estuvieron presentes: el titular del IMDE, Salvador Alegre Álvarez; la delegada Eva Montero Ramos; el entrenador Juan Navarrete y los jugadores, acompañados por sus familiares.

“Nuestro deseo es verlos en Suecia, sabemos que su talento es importante y confío al igual que todos los morelianos en que van a trascender en Veracruz para alcanzar ese objetivo que se han planteado”, destacó el Síndico Sistos Rangel.

El Campeonato Nacional de Futbol Sala para Personas con Síndrome de Down tendrá como sede el municipio de Fortín de las Flores, Veracruz y está pactado para disputarse del 18 al 21 de abril, con la presencia de seis escuadras, las cuales son los locales del puerto jarocho, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Coahuila y Puebla.

Los ocho integrantes del equipo purépecha son: Alfredo Charbel Silva Montero, Hiram Abif López, Coby Eduardo Figueroa, Esau Neftali Martínez, Ramiro Armenta, Ana Lucía Díaz Mejía, Julio César Calderón y Alejandro Lucatero.

Entre las características de esta modalidad se encuentra que a pesar de teóricamente ser de sala, los encuentros se celebran en cancha con pasto, los equipos son mixtos en cuanto a las ramas y también permiten la mezcla de jugadores con los tres tipos de síndrome, es decir, trisomía 21 regular, trisomía por traslocación y mosaicos.

Videos

 
Top