martes, 17 de abril de 2018

Alfonso Martínez rinde protesta como Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México

Alfonso Martínez rinde protesta como Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México


•             El evento se llevó a cabo en la Ciudad de México y estuvo encabezado por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.
 
•             LA CONAMM agrupa al total de los municipios del país y 54 asociaciones locales.
 
Morelia, Mich., a 17 de abril de 2018.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rindió protesta este martes, como Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que agrupa al total de los municipios del país y 54 asociaciones locales, cuyo evento tuvo lugar en la Ciudad de México.

La toma de protesta del Buró Ejecutivo de la CONAMM estuvo encabezada por el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien aprovechó la ocasión para refrendar el apoyo de la Federación hacia los Ayuntamientos, en aras de que mejoren su capacidad de gestión y el fortalecimiento de sus instituciones.

Es de señalar que la Conferencia Nacional de Municipios de México es la organización que representa a los gobiernos municipales y locales de todo el país y que impulsa una agenda nacional para el fortalecimiento de la vida municipal, bajo el compromiso de respetar los principios de institucionalidad, pluralidad, consenso, equidad, transparencia y legalidad.

En este marco y en compañía del Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea, el Alcalde Moreliano destacó la total disposición de colaborar para impulsar desde lo local dichos valores y avanzar hacia un municipio y país más transparente y donde se fortalezca el estado de derecho.

Cabe mencionar que en este evento el Alcalde de Guadalupe, Nuevo León, Francisco Cienfuegos, fue designado como Presidente de la CONAMM, en tanto que en la reunión se puso sobre la mesa además el plan anual de actividades de la Conferencia para este año.

Entre los presentes a la toma de protesta destaca el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, así como Mónica Almeida, Presidenta de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

Adbox