martes, 17 de abril de 2018

Ayuntamiento de Morelia emite recomendación ante temperaturas altas



Ayuntamiento de Morelia emite recomendación ante temperaturas altas

• Se hace un llamado a la ciudadanía a la cultura de la autoprotección.

• Clínica Municipal "Doctor José Pilar Ruiz Neri" apoya en emergencias generadas por altas temperaturas.


Morelia, Mich., a 17 de abril de 2018.- El Ayuntamiento a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia emitió algunas recomendaciones por temporada de calor y en especial este martes 17 de abril en el que se esperan temperaturas de hasta 29 grados centígrados en el termómetro.

Algunas de estas acciones consisten en: procurar mantenerse en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados; ventilar el automóvil antes de subir; al salir a la calle utilizar lentes de sol, gorra, sombrilla y protector solar, así como ropa ligera; aumentar el consumo de líquidos; no exponerse a los rayos del sol por mucho tiempo; no realizar ejercicios al aire libre entre 11:00 y 16:00 horas; consumir frutas y verduras.

En ese sentido, también se recuerda a la población en general que la Clínica Municipal "Doctor José Pilar Ruiz Neri" da atención a urgencias médicas relacionadas con el tema de insolación y golpes de calor, al ofrecer sus servicios médicos de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, así como sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas.

Es de recordar que este centro mantiene servicios de salud como son: medicina general, nutrición, psicología, medicina interna, pediatría, ginecología y odontología. En tanto que la consulta general tiene un costo de recuperación de 25 pesos y la de especialidad de 90 pesos.

Se reitera el llamado a la población de cuidar de menores de edad y personas mayores de 60 años, quienes forman el sector más susceptible en esta temporada de calor. Por ello pone a su disposición el número telefónico de Protección Civil y Bomberos de Morelia: 3 22 55 08.
 

Adbox