martes, 24 de abril de 2018

Declaraciones del gobernador, son signo de evolución democrática: Abelardo Pérez


MORELIA 24/04/18


Declaraciones del gobernador, son signo de evolución democrática: Abelardo Pérez


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Morelia, Michoacán.- 24 de abril de 2018.- Abelardo Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), detalló que más allá de quién sea el candidato que  el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, decida apoyar, el que se sienta libre de decir cual es su preferencia electoral es signo de cómo ha evolucionando la democracia.


"Creo que muestra un poco la evolución que está teniendo la política en el país, la gente ya no ve blanco o negro, sino que observa diferentes tonalidades donde se puede convivir. Eso es cultura democrática".


Consideró que el hecho de que el gobernador apoye a un candidato en particular aunque no sea de su partido, es cómo él lo ha expresado previamente, producto de una reflexión seria.


Asimismo, detalló que la evolución que menciona se ve reflejada en la generación de coaliciones, algunas de ellas en partidos que hace años parecían totalmente antagónicos.
El empresario señaló que espera que a futuro se llegue también a la madurez de no ver buenos o malos entre la ciudadanía.


"Somos mexicanos con diferentes formas de atacar algunos problemas, algunos viables, algunos no tanto".


Puntualizó que también es respetable si el gobernador considera que comulga con los valores del Partido de la Revolución Democrática al que está afiliado, aunque planee votar por José Meade Kuribreña, candidato del Partido de la Revolución Democrática, Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México.


También expresó que este periodo electoral debe servir a la ciudadanía para pensar en el proyecto de nación que se busca seguir en el entendido que este tipo de decisiones repercuten en las generaciones futuras.

Adbox