Red 113 en facebook

Red113 en tu WhatsApp

Red113 en tu WhatsApp



Fortalecer cuerpos de seguridad municipales, el reto: Gobernador



Este jueves, el mandatario Silvano Aureoles Conejo presidió el evento Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública Municipal.

En este marco, se realizó la quinta entrega de armamento, municiones y chalecos a 17 municipios, con una inversión de 8 mdp.


Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2018.- En Michoacán no descansaremos hasta que los cuerpos municipales de seguridad cuenten con todas las condiciones necesarias para realizar de mejor manera su labor en beneficio de la ciudadanía, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior, en el marco del evento denominado Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública Municipal, en el que se realizó la quinta entrega de armamento, municiones y chalecos, en esta ocasión a 17 municipios, con una inversión de más de 8 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo Estatal conminó a las y los presidentes municipales a seguir trabajando de manera coordinada con el Estado y la Federación, pues sólo de esta manera se puede atender una de las principales demandas de la ciudadanía, y también instó a velar por la integridad de los cuerpos policiales, incentivarlos, capacitarlos y fortalecerlos, para que la población les dé el reconocimiento que merecen.

Reconoció nuevamente la labor de las y los elementos policiales, quienes todo el tiempo se arriesgan para resguardar la seguridad de las michoacanas y los michoacanos y por ello se trabaja en brindarles más y mejores condiciones, que se reflejen en el desempeño de sus labores.

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, dijo que estas acciones contribuyen a construir un estado en paz, con crecimiento y posibilidades de desarrollo, atractivo también para que las michoacanas y los michoacanos vivan en las mejores condiciones, en donde todo aquel que se dedique a delinquir, sea castigado con todo el rigor de la ley.

“A quienes trabajan y contribuyen a la sociedad, respeto pleno a su persona y a sus derechos humanos”, abundó el secretario.

La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Lilia Cipriano Ista, detalló que en esta ocasión, los municipios y comunidades de Santa Ana Maya, Nuevo Urecho, Nahuatzen, Huandacareo, Ecuandureo, Numarán, Ziracuaretiro, Churumuco, Morelos, Cherán, Morelia, Tzitzio, Pátzcuaro, La Piedad, Jiménez, Huaniqueo, Santa Cruz Tanaco, y Acuitzio del Canje fueron beneficiados.

“Ratificamos que la seguridad de los policías municipales es muy importante para el desempeño de su labor, por ello invito a los presidentes y presidentas municipales a seguir fortaleciendo sus instituciones de seguridad pública. Nosotros seguiremos trabajando de la mano con todos y todas ustedes”, externó Cipriano Ista.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, agradeció a nombre de los alcaldes y alcaldesas por el apoyo brindado en esta entrega, que aseguró, marca una diferencia para los y las elementos, así como para la población; reiteró también la disposición de trabajar de manera coordinada con el Estado y la Federación, en un tema que es competencia de todas y todos.

En el evento estuvieron presentes el procurador de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro; el titular del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial de Michoacán, Antonio Bernal Bustamante; el diputado Daniel Moncada Sánchez y el coordinador general de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes.

Asimismo, acudieron el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez; el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado, entre otras autoridades y representantes de los medios de comunicación.

 
Top