Red 113 en facebook

RED113

CIUDAD DE MÉXICO 28/04/18


  
+Asiste el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles como invitado de honor de la Anech, para clausurar el Congreso Nacional de Egresados de Chapingo.

+Apadrina el mandatario estatal a egresados y egresadas de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados.

Ciudad de México, a 28 de abril de 2018.- Bajo las premisas de reencontrarse, rendir homenaje a quienes han dado ejemplo con su trayectoria de vida, manifestar la pluralidad y fortalecer al sector agropecuario, esta tarde se celebró la clausura del Congreso Nacional de Egresados de Chapingo.

Al asistir como invitado de honor por parte de la Asociación Nacional de Egresados de Chapingo (Anech) para presidir la clausura del mismo, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció -como egresado de la Universidad- a darle vida a esta asociación, a fin de que se ponga en movimiento y que siga aportando tanto como lo ha hecho al país.

Se dijo orgulloso de ser egresado de una de las universidades de agronomía más prestigiadas del país y conminó a todos y todas a seguir poniendo en alto el nombre de la institución; compartió también que el campo funge un papel fundamental para el país, específicamente el michoacano que se consolida como el principal exportador a nivel nacional y mundial de berries y aguacate, además de ser líder en el valor de la producción de diversos alimentos.

Acompañado del secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, el Gobernador aprovechó también para reiterar su llamado a que juntas y juntos encabecen acciones a favor del medio ambiente y la producción sustentable.

El presidente de la Anech, Ismael Flores Torres, detalló que la Asociación busca plantear estrategias transversales a los gobiernos, que permitan abatir las carencias alimenticias, la pobreza y pobreza extrema, brindar seguridad y respaldar a las y los productores, campesinos y la sociedad en general.

Por ello informó que de este Congreso salió una petición que representa a los más de 40 mil egresados y egresadas de Chapingo, misma que busca llegar a quienes buscan gobernar, para que conozcan las propuestas de las y los chapingueros, en beneficio de la sociedad mexicana.

Ahí se otorgó un reconocimiento a dos importantes agrónomos, que con su amplia trayectoria marcaron un antes y un después, ambos egresados de la Universidad de Chapingo: Sergio Reyes Osorio y homenaje póstumo a Ignacio Méndez Ramírez, a quien se recordó con una semblanza proyectada ante las y los asistentes.

En el marco de su gira de trabajo por esta ciudad, el mandatario estatal, como padrino de generación de las y los egresados de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados, extendió su máximo reconocimiento a esta institución y su felicitación a quienes hoy concluyen este periodo.

Ante los y las 152 egresadas de la licenciatura y doctorado en Derecho, así como de las 4 maestrías con las que cuenta esta Universidad, el titular del Ejecutivo en Michoacán resaltó la importancia de la entidad en el marco nacional, pues fue en el estado donde se crearon los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Se dijo sorprendido del nivel educativo de la facultad, así como el compromiso de las y los docentes que forman a grandes profesionistas, a quienes conminó a seguirse preparando y con ello abonar al desarrollo del país.

Xavier Gómez Coronel, presidente de la Barra Nacional de Abogados, destacó que la clausura fue celebrada en el 20 aniversario de la facultad de Derecho y el 35 aniversario de la Barra; llamó a las y a las y los estudiantes a compartir lo aprendido y continuar escalando más peldaños.

Finalmente, agradeció la presencia de Aureoles Conejo en esta clausura, y le reiteró que la Barra Nacional de Abogados está a sus órdenes, "es un honor que nos distinga con su presencia, y que haya venido desde el hermoso estado de Michoacán".

El Gobernador realizó un recorrido junto con las autoridades de esta institución, en donde conoció cada una de las aulas en las que diariamente se forman profesionistas.



NOTAS

 
Top