martes, 10 de abril de 2018

Inician preparativos para conmemorar el 477 Aniversario de la Fundación de Morelia


Inician preparativos para conmemorar el 477 Aniversario de la Fundación de Morelia

La mañana de este martes, se realizó la Ceremonia de Instalación de la Junta Cívica Conmemorativa a esta celebración.

Morelia, Mich; a 10 de abril de 2018.- Con la Instalación de la Junta Cívica Conmemorativa del CDLXXVII Aniversario de la fundación de Morelia, integrada la mañana de este martes, la Capital Michoacana se encuentra lista para iniciar con los preparativos que engalanarán esta importante celebración.

En este marco y teniendo como escenario el Patio Principal de Palacio Municipal, el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, destacó que la fiesta por el aniversario número 477 del municipio debe ser “Una celebración en la que formen parte todos los diferentes miembros de la sociedad, con el fin de recordar la gran ciudad que tenemos y lo afortunados que somos de contar con un lugar como es Morelia”.

Ante la presencia del Director del Registro Civil del estado, Hugo Gama Coria, quien acudió el representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo; el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; el Secretario Técnico del Consejo Ciudadano, Eric Avilés Martínez; así como funcionarios municipales, el Presidente Municipal subrayó que hace 477 años se comenzó a escribir la historia de nuestra tierra.

“Recordemos que a Morelia se le dio ese nombre en honor a un héroe de la Independencia de México, Don José María Morelos, nacido en esta ciudad, figura que incita a la evolución de ideas, que despierta las conciencias y las mueve hasta alcanzar los valores más altos: los ideales de libertad, justicia e independencia. Por eso, es un año más para resaltar que estamos orgullosos de lo que somos y de esta ciudad que lucha con coraje todos los días para ser cada día mejor”, afirmó el Alcalde.

Alfonso Martínez añadió que este aniversario es un pretexto más para subrayar la riqueza histórica y cultural de la Capital del Estado, que actualmente cuenta con dos importantes nombramientos de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO): uno, de Patrimonio Cultural de la Humanidad y el segundo más reciente es por ser una “Ciudad Creativa de la Música”.

Asimismo, agradeció y exhortó a quienes integran la Junta Cívica, conformada por funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, miembros del Consejo Ciudadano, representantes de los muy diversos sectores de la sociedad, desde las áreas artísticas, académicas y económicas, hasta los medios de comunicación, a proponer actividades para destacar el amor que se tiene por Morelia en un programa nutrido e integral.

En su oportunidad, Eric Avilés indicó que este aniversario de la ciudad sirve además para potenciar la belleza del municipio a nivel nacional e internacional, por ello conminó a quienes integran este órgano de consulta a poner de su parte y participar para que Morelia tenga un festejo “a la altura de su grandeza”.

“Tenemos una gran responsabilidad, por ello debemos asumirnos como parte protagónica de esta celebración para poder seguir diciendo que Morelia tiene una visión, tiene un sentido, que tenemos grandeza y ventajas y que es cada vez más considerada una ciudad de clase mundial”, apuntó el representante ciudadano.
Adbox