Red 113 en facebook

Red113 en tu WhatsApp

Red113 en tu WhatsApp



Mantiene Morelia limpieza en la ciudad, Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones

La intención es dejar en óptimas condiciones los principales puntos de taponamientos en la capital, para evitar inundaciones y encharcamientos en la temporada de lluvias.

Morelia, Mich; a 20 de abril de 2018.- Por segundo viernes consecutivo y en vísperas de la temporada de lluvias, una brigada del Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones del Ayuntamiento de Morelia, llevó a cabo una jornada preventiva de limpieza en el Periférico Paseo de la República.

Lo anterior con la finalidad de dejar despejados y en óptimas condiciones los principales focos de taponamiento en la capital michoacana en época de lluvias, por lo que personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) y las Direcciones de Residuos Sólidos e Imagen Urbana, efectuaron el retiro de basura en las vialidades, rejillas y vialidades de la periferia de la ciudad.

En ese sentido, es de precisar que la acumulación de residuos sólidos en la ciudad, no sólo es un problema de contaminación ambiental, sino que también representa el principal factor de inundaciones y encharcamientos en temporada de lluvias.

Derivado de esta situación, se reitera nuevamente el llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en la calle y mejor depositarla en los contenedores apropiados, ya que las mencionadas brigadas retiran numerosas toneladas de residuos, pero las acciones son insuficientes si se sigue arrojando basura a la calle o drenes de la ciudad.

Es de mencionar que el viernes pasado, las acciones preventivas se concentraron en del Libramiento Norte de la ciudad, a la altura de la Colonia Torreón Nuevo, en tanto que estas labores continuarán el siguiente viernes en otro punto del anillo periférico de la capital del estado.

 
Top