Red 113 en facebook

Red113 en tu WhatsApp

Red113 en tu WhatsApp

MORELIA 23/04/18

Con proximidad, SSP coadyuva en la reconstrucción del tejido social

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 23 de abril de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene una estrategia que de manera permanente busca generar condiciones propicias para las y los michoacanos, con especial énfasis en generar una cultura de proximidad y fomento a los valores a través de la relación Policía – ciudadanía.

En ese marco, durante el encuentro Formación de Orientadores para el Acompañamiento e Incubación a Empresas de Economía Social, desde la Plataforma para la Construcción de Seguridad Ciudadana Juvenil en México, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, exhortó a las y los representantes ciudadanos, autoridades gubernamentales y eclesiásticas, entre otros, a redoblar esfuerzos en pro de la seguridad, a través de la participación activa en la toma de decisiones.

“Para nosotros representa mucho el hecho de que los ciudadanos veamos con interés cómo resolver el tema de la inseguridad; aquí lo que se puede hacer desde sus espacios es precisamente formar líderes de diferentes sectores”, indicó.

En su participación, invitó a realizar en conjunto el reforzamiento de una campaña de recuperación de valores, y conminó a cuidar el ambiente familiar y dar atención a la educación. “Tenemos que trabajar para generar más educación, cultura, porque esa célula principal de la sociedad nuevamente sea el factor de unidad”, dijo.

Detalló que varias tareas de participación se han logrado consolidar en diversos planteles educativos de la entidad, donde los jóvenes han aportado ideas a las estrategias que aplica la institución, e informó que se reforzará la presencia de la Policía de Proximidad a fin de recobrar la confianza en la autoridad, a la par de realizar acciones de reconstrucción del tejido social, actividades que fomenten la sana convivencia y el respeto entre todos.

Al encuentro asistieron Bernardo León Olea, comisionado de seguridad de Morelia; monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma; Teresita Vega Campa, directora de Asuntos Religiosos; Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán y coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia en Estado, así como Lydia Nava Vázquez, presidente presidenta de Confederación Patronal de la República Mexicana, entre otros.

 
Top