lunes, 9 de abril de 2018

Presunto asaltante muere por impacto de bala y un guardia de seguridad queda herido

CIUDAD DE MÉXICO 09/04/2018


  
+Los hechos ocurrieron en una miscelánea de la colonia Ampliación Santa Martha Acatlita, de la Delegación Iztapalapa, en la CDMX.

+Supuestamente los cómplices del ahora extinto le dispararon accidentalmente al forcejear con el vigilante para quitarle una pistola.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Ciudad de México (CDMX), a 09 de abril de 2018.- En la Delegación de Iztapalapa, de un balazo murió un presunto asaltante luego de que sus propios compañeros detonaron una pistola cuando forcejeaban con el guardia de una tienda, a quien dejaron herido de un impacto de proyectil en la pierna izquierda.

Al respecto fuentes policiales informaron que cerca de las 20:00 horas de este lunes, cinco pillos entraron a un establecimiento denominado "Supercito", ubicado en la esquina de las calles Cayetano Andrade y José Peón del Valle, perteneciente a la colonia Ampliación Santa Martha Acatlita Sur, en la CDMX.

Los individuos se aproximaron al vigilante, a quien intentaron desarmar para así poder atracar tranquilamente el referido negocio, pero el uniformado se resistió y en la lucha uno de los tipos accionó la pistola y el proyectil hizo blanco en el cuerpo de su compinche, el cual cayó muerto.

Los villanos también dispararon contra el guardia, quien resultó lastimado en una pierna. Los bandidos consecutivamente escaparon con rumbo desconocido y el lesionado fue auxiliado posteriormente por unos paramédicos.

Unos policías capitalinos arribaron al sitio, lo acordonaron y aseguraron el arma de fuego del vigilante, quien es elemento del grupo Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem).

Del finado únicamente se supo que era de aproximadamente 25 años de edad, piel morena, delgado; vestía sudadera negra, cachucha negra y calzado deportivo color verde con negro.

Los oficiales de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX se constituyeron en el lugar del suceso e hicieron las correspondientes investigaciones. El cadáver finalmente fue trasladado a la morgue.


Adbox