domingo, 8 de abril de 2018

VIDEO Enfrentamientos entre grupos criminales antagónicos en Aguililla dejan 6 muertos


Enfrentamientos entre grupos criminales antagónicos en Aguililla dejan 6 muertos
+Una de las víctimas fue atacada mientras iba herida en una ambulancia y así pereció, hay un paramédico lesionado.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Aguililla, Mich.- Domingo 8 de abril de 2018.- Enfrentamientos a balazos ocurridos la noche del sábado anterior por pugnas entre grupos rivales de la delincuencia dejaron seis personas fallecidas en esta población de Aguililla, en los límites con el estado de Jalisco, reportaron las autoridades policíacas. Una de las víctimas fue atacada mientras iba herida en una ambulancia y así pereció, hay un paramédico lesionado.

Cuatro de los muertos -tres hombres y una mujer- quedaron en diferentes puntos de la localidad con impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo.

Una mujer más perdió la vida en un hospital, cuando era atendida por las heridas que sufrió y un hombre quedó sin vida a bordo de una ambulancia, donde era trasladado luego de resultar lastimado en los tiroteos.

En este último hecho también quedó lesionado el paramédico Chester M., de 25 años de edad, al ser alcanzado por los disparos que hicieron los delincuentes en contra de la persona que era canalizada en la unidad de urgencias, sobre la carretera Aguililla-Apatzingán.

Se sabe que la ambulancia fue interceptada a la altura de la población El Limoncito en este municipio, acontecimientos que también ya son materia de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El socorrista fue hospitalizado.

Tras lo ocurrido hay un fuerte despliegue policíaco y militar en la región. Cabe mencionar que la demarcación ha sido escenario reciente de refriegas y ajustes de cuentas entre células criminales rivales, incluso en febrero pasado a raíz de ello murió el objetivo delincuencial Tadeo M., alias de “El Árabe”, el cual fue hallado dentro de un ataúd en una fosa clandestina.

Sobre el tema la PGJE divulgó la mañana de este domingo en un boletín de prensa: “La Procuraduría General de Justicia inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos anoche en el municipio de Aguililla, en los que derivado de la pugna presuntamente entre células rivales de la delincuencia perdieron la vida seis personas y una más se encuentra herida.

“Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó actuaciones sobre el deceso de cuatro personas- tres hombres y una mujer- quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de arma de fuego, que les fueron ocasionadas en enfrentamientos  registrados en diferentes puntos del municipio.

“El personal ministerial también realizó el levantamiento de dos cuerpos más sin vida, el de un hombre identificado como Custodio H., quien había resultado herido en los hechos referidos y fue agredido nuevamente cuando era traslado en ambulancia, resultando lesionado además un paramédico; y el de una mujer que falleció cuando era atendida en un hospital.

“Tras diligencias periciales realizadas, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con los actos de investigación para determinar las circunstancias en que se registraron los hechos  y ubicar a los responsables”.


Adbox