Red 113 en facebook

RED113

El Itsu será sede de la Expo Ideas

+ Se desarrollará los días 24, 25 y 26 de mayo.

RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez  

Uruapan, Mich.- 23 de mayo de 2018.- A fin de incentivar la creatividad y fortalecer el desarrollo de alumnos y profesores de las diversas instituciones educativas de la entidad, se habrá de llevar a cabo la Expo Ideas 2018 en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), durante los días 24, 25 y 26 del presente mes de mayo.

La directora de dicha institución, Laura Guillén Loera, dio a conocer dicha actividad, en la que dijo, se habrán de llevar a cabo tres conferencias magistrales, siete talleres, dos ponencias, una charla, y una visita a la zona arqueológica de Tingambato.

Agregó que la inauguración está programada a las 10 de la mañana del jueves 24 y posteriormente se habrá de disertar la primera conferencia intitulada “El amor… ¿es cuestión de ciencia?”, a cargo de Mirna Cecilia Villanueva Guevara, del Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco.

Se impartirán varios talleres, entre los que están, ¡zoocuriosos go!, “toro volador”, “tela relativista”, “enlaces quark”, “indeterminación”, “invisibilidad”, y “cómo hacer mi taller de ciencia”.

Agregó Laura Guillén que se presentarán dos ponencias, “Como de ficción”, y “empieza soñando, termina logrando… somos ciencia”. Una charla sobre “conozcamos la nanotecnología”.

El director general del programa Expo Ideas, Luis Miguel Espinoza Navarrete, señaló que el evento es el más importante en materia de ciencia, tecnología e innovación y cultura, donde presentarán 62 proyectos de 105 inscritos sobre ingeniería, y ciencias exactas, sociales y naturales.

La participación es de planteles de preescolar hasta nivel superior, de diversas partes del estado, entre ellas Ciudad Hidalgo, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Penjamillo, Uruapan, Zamora, La Piedad, Parácuaro, Apatzingán, Zitácuaro, Los Reyes y Peribán, entre otros.

NOTAS

 
Top