lunes, 14 de mayo de 2018

Lleva MP Itinerante servicios a Salvador Escalante

SALVADOR ESCALANTE 14/05/18



RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Salvador Escalante, Mich.- 14 de mayo de 2018.- Como parte de las acciones emprendidas para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público Itinerante, llevó servicios al municipio de Salvador Escalante.

Esta mañana, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género instaló la unidad móvil en la plaza principal de Santa Clara del Cobre, para acercar atención especializada a las mujeres o niñas que enfrentan problemas de violencia.

Durante la jornada, el personal ofreció servicios de atención médica, psicológica y asesorías jurídicas, además de realizar jornadas de información para que la población conozca las diversas manifestaciones de violencia que se presentan en perjuicio de la mujer y que demandan una pronta atención.

En esta actividad se resaltó la trascendencia que tiene la denuncia, ya que se trata de un mecanismo que tiene como finalidad el sancionar a quien comete un delito, pero además evitar que se vuelva a repetir.

De igual forma, la Fiscalía Especializada impartió talleres sobre la prevención de delitos de violencia familiar y de género a 162 estudiantes de las secundarias Federal Humanista y Técnica 76, y dio asistencia jurídica a 35 mujeres que expusieron la comisión de diversas conductas, a las cuales se les dará el seguimiento respectivo.



Adbox