miércoles, 23 de mayo de 2018

No rehuiré a mí responsabilidad en la seguridad de Morelia: Alfonso Martínez



MORELIA 23/05/18

No rehuiré a mí responsabilidad en la seguridad de Morelia: Alfonso Martínez

RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.- Miércoles 23 de mayo de 2018.- “El problema de la Seguridad Pública es de los tres niveles de gobierno: federación, estado y municipio. Y yo no voy a rehuir a esa responsabilidad”, aseguró Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente a la Presidencia Municipal de Morelia, en entrevista con este medio de comunicación.

El aspirante a la reelección de Morelia expresó que hay una estrategia delineada que permitirá a su proyecto político dar mejores resultados que los de los candidatos de los partidos políticos.

“Tenemos una planeación a mediano y largo plazo, no estamos 'apagando fuegos'.

"(...) hoy hay una estrategia que está arrojando resultados, hay que recordar cómo estábamos hace tres años que ni nuestros familiares que están fuera querían venir a vernos y en 2017 llegamos a una cifra récord en turismo y se abrieron cinco vuelos nuevos a Morelia. Todavía hay trabajo pendiente, pero estamos avanzando”, resaltó el edil con licencia.

Añadió que ya hay trabajo avanzado para consolidar la seguridad en Morelia y reportó que en el periodo 2015-2018 en que gobernó, se pasó de tener un estado de fuerza de 120 elementos a 800 en la Policía de Morelia, aunado a que se adquirieron recientemente 68 automóviles Jetta para patrullas y se busca comprar 20 camionetas para la vigilancia en las tenencias y en las brechas del municipio.

Martínez Alcázar recalcó que de igual manera se instalaron tres comisarías y 16 casetas de vigilancia que planea incrementar a 70, 50 de las cuales podrían abrirse en los dos primeros años.

“Nuestras propuestas son cosas que podemos cumplir, porque ya tenemos avances que nos permiten pensar en ello”.

Detalló que renunciar a tener una Policía Municipal sería faltar a su responsabilidad y no está dispuesto a ello.

Asimismo expresó que el cuerpo de Policía que planea incrementar a 1000 elementos está constantemente evaluado por la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos en México  (USAID, por sus siglas en inglés), así como por los miembros de la Embajada Británica, que es de donde nace el esquema internacional de la Policía Municipal.

Refirió que se trabaja también en materia de prevención del delito: “La cuestión de la seguridad no es solamente darle armas de alto poder a los policías porque aunque es necesario que haya un cuerpo de reacción, lo importante es que haya menos delito, por ello trabajamos en actividades de proximidad para la prevención del delito”.

Por lo anterior Alfonso Martínez pidió a la ciudadanía tener confianza en que el modelo de la Policía de Morelia es eficiente y además de ello replicable para otras corporaciones de seguridad del país, pero más importante aún que ayudará a reducir la incidencia delictiva en la demarcación a través de la proximidad social y la prevención.

Adbox