viernes, 29 de junio de 2018

Aprueban 165 habitantes de cinco municipios trámite para recibir su visa





Aprueban 165 habitantes de cinco municipios trámite para recibir su visa


En los próximos meses los adultos y adultas mayores se reencontrarán con sus hijas e hijos que radican en California, Óregon y Chicago.



Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2018.- Un total de 165 personas adultas mayores originarias de cinco municipios michoacanos aprobaron los lineamientos para recibir la visa que les permitirá reencontrarse en Estados Unidos con sus hijas e hijos, a quienes no ven desde hace varias décadas. 

Desde las primeras horas del pasado jueves, 34 habitantes de Venustiano Carranza, 51 de Cuitzeo, 36 de Huandacareo, 21 de Jiquilpan y 23 de Jacona, salieron de sus comunidades de origen para dirigirse a la Ciudad de México y ser entrevistados por personal de la Embajada de Estados Unidos. 

Acompañados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y de los ayuntamientos de los que provienen, las madres y padres de familia entregaron su documentación y ya en forma personal respondieron a cada una de las preguntas que les formularon para cumplir con el trámite. 

Divididos en seis grupos, los adultos y adultas mayores viajarán en breve a California, Oregón e Illinois para reencontrarse con sus hijas, hijos y las familias conformadas por ellos en Estados Unidos. En lo que va del 2018 han sido autorizadas mil 914 visas a igual número de michoacanas y michoacanos.



 

Adbox