lunes, 18 de junio de 2018

Candidato del PRI a la Presidencia de Tangamandapio sobrevive ileso a un ataque a balazos en Los Encinillos

TANGAMANDAPIO 18/06/18
Candidato del PRI a la Presidencia de Tangamandapio sobrevive ileso a un ataque a balazos en Los Encinillos


RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Tangamandapio, Mich.- Lunes 18 de junio de 2018.- Miguel Amezcua Manzo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal, sobrevivió ileso a un ataque a balazos en su contra, registrado la tarde de este lunes, de acuerdo con la información obtenida por este medio.

Se pudo saber en la labor periodística que Amezcua Manzo iba en su camioneta por la carretera Los Encinillos-Tangamandapio, cuando de pronto sujetos desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones, sin embargo él consiguió ponerse a salvo.

Posteriormente el político fue auxiliado por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cual lo resguardó. La unidad automotriz del abanderado del PRI resultó con un impacto de proyectil de arma de fuego en la carrocería.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, viajó este mismo día de Morelia a esta población de Tangamandapio y dialogó con el agraviado, a quien le aseguró que su integridad será salvaguardada.

Las autoridades ministeriales emprendieron la investigación respectiva. Este hecho se da a casi una semana del ataque a tiros que cobró la vida de Alejandro Chávez Zavala, edil con licencia de Taretan y candidato de la coalición Por Taretan al Frente a la reelección de la alcaldía de aquella demarcación.

PRI condena agresión contra su candidato

A través de un boletín de prensa el PRI condenó el ataque que sufrió su candidato, el instituto político comunicó textualmente: "El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Michoacán, Víctor Silva Tejeda, confirmó el atentado contra el candidato a presidente municipal de Tangamandapio, Miguel Amezcua Manzo.

"El aspirante a edil fue víctima de un atentado en su municipio cuando se trasladaba a bordo de su camioneta.

"Silva Tejeda, señalo que de manera inmediata sostuvo comunicación con autoridades estatales y federales, quienes de inmediato  atendieron el llamado y abrieron la carpeta de investigación del caso.

"Se solicitó además al instituto Electoral de Michoacán (IEM) que se implementará el protocolo de seguridad que se tiene para brindar certeza a los contendientes del proceso electoral 2017-2018.

"De acuerdo a ello se deberá brindar protección al candidato y a la gente que lo acompaña en el proselitismo que realiza al interior del municipio y en el estado.

"El PRI condena los hechos y pide que se esclarezca a la brevedad posible este lamentable acontecimiento, donde afortunadamente y de acuerdo a los primeros indicios Miguel Amezcua Manzo, ex legislador de Michoacán no sufrió herida alguna".
Adbox