miércoles, 13 de junio de 2018

Candidato independiente propone un plan de bicicletas públicas y paradas establecidas



MORELIA 13/06/18

Candidato independiente propone un plan de bicicletas públicas y paradas establecidas

+Las obras deben ser pensadas en las personas, Alfonso Martínez

+Se desarrollaría más ciclovías y pasos seguros para peatones

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Michoacán.-13 de junio de 2018.- Alfonso Martínez Alcázar,  candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, propone un plan de bicicletas públicas y paradas establecidas para transporte público, así como pasos seguros y nuevas vialidades con el fin de dar mayor movilidad a la gente.

Lo anterior, durante la presentación de su eje de campaña Morelia Funcional, ante empresarios y medios de comunicación.

“Las obras públicas deben  ser pensadas en la gente y eso es lo que hemos hecho (de 2015 a 2018)”, detalló.

Detalló que con anterioridad los ayuntamientos pensaban en obras para los automóviles lo cual disminuye movilidad del peatón además de generar conflictos sociales.

“Antes hasta las banquetes eran pensadas en los coches, por eso tenían rampas para las cocheras lo cual es un obstáculo para los peatones en especial para gente con discapacidad, por eso hacemos obras que inviten a la gente a caminar, ir en bicicleta, usar transporte público y sólo como última opción ir en automóvil particular”.

El programa de bicicletas espera contar con mil 200 unidades, además se contemplan espacios para la circulación de las mismas.

El proyecto de paradas establecidas es un tema que ya se platicó con transportistas, expresó.

A este trabajo se suman los proyectos de modernización de calles y rescate de espacios públicos con una meta de cinco plazas realizadas al año.

El funcionario señaló que el trabajo realizado se ha podido ver reflejado en mayor turismo y tiempo de estancia en Morelia.

Finalmente también destacó que de ser reelecto se harán obras para incrementar el abasto de agua, además de renovar el servicio de iluminación.

Adbox