sábado, 16 de junio de 2018

Con educación vial, SSP fomenta valores a conductores y peatones

Con educación vial, SSP fomenta valores a conductores y peatones

+A través de 84 actividades en 43 escuelas, se beneficiaron a 7 mil 216 personas, entre estudiantes, padres de familia y profesores.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 16 de junio de 2018.- A través de acciones de acercamiento social que fomentan una cultura vial desde temprana edad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad del Estado, mantiene acciones de promoción del respeto entre peatones y conductores.

Durante el mes de mayo, personal de Educación Vial acudió a un total de 43 escuelas en las que 6 mil 785 estudiantes conocieron diversos artículos de la Ley de Tránsito, el uso del semáforo y cebras peatonales.

Además, se les explicó la importancia de los puentes peatonales para evitar accidentes, entre otras medidas preventivas de percances viales o de comisión de infracciones y/o delitos.

Dentro de estas 84 actividades realizadas durante el pasado mes, también 431 adultos fueron exhortados a conducir y transitar por las calles de manera responsable y conocieron las sanciones correspondientes en caso de cometer alguna falta.

Con estas charlas impartidas en las aulas, las y los jóvenes además aprenden medidas básicas para convertirse en el futuro en conductores responsables.

Adbox