Red 113 en facebook

Comments





Contará centro escolar “Aquiles Córdova Morán” con espacio de usos múltiples digno


Morelia, Michoacán, a 21 de junio del 2018.- Más de 400 niños, niñas y jóvenes del centro escolar “Aquiles Córdova Morán”, en el municipio de Morelia, estrenarán techumbres en los patios cívicos de la Primaria y Secundaria, con lo que podrán realizar diversas actividades en forma segura y digna.

En presencia del líder estatal de Antorcha Campesina, Omar Carreón Abud, la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, realizó un recorrido por las instalaciones para constatar el espacio donde se realizará la obra.

Ahí, se informó que se destinarán 5 millones de pesos para la edificación de ambas techumbres. Además, en una segunda etapa se edificará la techumbre del Jardín de Niños, beneficiando a más de 100 menores.

La directora general del IIFEEM, mencionó que las techumbres tienen una gran demanda en la comunidad escolar, debido a que protegen de las inclemencias del tiempo a las y los estudiantes, sin embargo, explicó que se prioriza garantizar la seguridad estructural de los planteles, así como la dignificación de los servicios sanitarios, mobiliario, equipamiento, accesibilidad y conectividad. 

En su oportunidad, Omar Carreón agradeció el para la realización de estas obras que benefician a toda la comunidad estudiantil, sobre todo a alumnas, alumnos y docentes, ya que son quienes pasan más tiempo en las escuelas.

También asistieron a esta actividad Roberto Carlos Proa Mancilla, jefe del Departamento de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Educación del Estado; Olga Bolaños Zacarías, Carmen Olvera Cárdenas y Zuleica Fabiola Torres Rosas, directoras del Jardín de Niños, Primaria y Secundaria del Centro Escolar “Maestro Aquiles Córdova Morán”, respectivamente; así como docentes, padres y madres de familia.


 

Videos

 
Top