sábado, 9 de junio de 2018

El CMMAS abrió sus puertas al talento de J. Ángel Flores

El CMMAS abrió sus puertas al talento de J. Ángel Flores

  • El artista mexicano presentó un concierto con Fagot, Contrafagot y electrónica.

Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2018.- J. Ángel Flores, originario de Tlaxcala, llegó al Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) para presentar el concierto “Contrafagotcoatl. Música mexicana para fagot, contrafagot y electrónica”.

Fue la noche del viernes que en el Auditorio del CMMAS, el artista mexicano realizó la presentación con entrada gratuita, a la que acudieron tanto hombres como mujeres de distintas edades.

Flores contó con la presencia de los compositores Miguel Manríquez, Eduardo Muñoz, Laura Solís y Rodrigo Sigal.

El programa musical estuvo conformado por piezas como: "Plegarias Fagot y sonidos electrónicos", "Especulación alrededor de un espejismo", "Mixto No.7", "Futuro reciente", y "Twilight".

Cabe recordar que Flores comenzó formalmente sus estudios en la especialidad de Fagot en 2003 en el Centro Cultural Ollín Yoliztli bajo la cátedra de la maestra Wendy Holdaway, y ha sido invitado a participar como músico extra con algunas de las orquestas más importantes del país como son la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) y en la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Dentro del ámbito de la Música de Cámara ha formado parte de diversos grupos como son el cuarteto de alientos "Ecatzie", con el cual se hizo el estreno en México de "5 Bagatelas", obra del compositor mexicano Armando Luna; "Ensamble Fagoteotl", cuya misión es motivar a nuestros y nuestras jóvenes compositores a escribir para esta agrupación y actualmente es co-fundador del Quinteto de Alientos de Tlaxcala "Son Macuilli". Obtuvo el premio estatal a la juventud Tlaxcala 2013.

En todos los casos la entrada a los conciertos es gratuita. La cartelera puede consultarse en www.cmmas.org/eventos

Adbox