viernes, 8 de junio de 2018

Macol, escenario del concierto “El piano alemán”




Macol, escenario del concierto “El piano alemán”


La presentación con entrada gratuita fue en el marco de los Jueves de Coloquios, y en el que se escucharon temas de Austria y Alemania.


Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2018.- "El piano alemán" fue el título del concierto ofrecido en el Museo de Arte Colonial en el marco de Jueves de Coloquios, y el cual contó con la actuación de jóvenes pianistas estudiantes del Conservatorio de Las Rosas.

Pablo Olais, impulsor de esta actividad, indicó que se presentaron obras exclusivamente del repertorio pianístico germánico (Austria y Alemania).

El programa estuvo integrado por piezas como Partita para piano no.1 de J. S. Bach, interpretada por Bernardo Ramírez Ponce. Sonata para piano no.23 de J. Haydn, interpretada por Francisco García Espino.

Además de Sonata para piano no.5 de W. A. Mozart, tocada por David García Salas. Impromtu no.1 del Op.90 de F. Schubert, interpretado por Roberto Martínez Mercado. Tres Escenas del Bosque (Entrada al Bosque, Cazadores al acecho y Flores solitarias) Op.82 de R. Schumann, a cargo de Pablo Olais, y Arabesque de R. Schumann, interpretado por Bernardo Ramírez Ponce.

“El concierto tuvo la finalidad de apoyar a los pianistas que están formándose en Morelia y así lograr espacios de encuentro para poder compartir su trabajo generando actividades que ayuden al impacto positivo dentro de nuestra sociedad”, explicó Olais.

El impulsor de esta actividad comenzó sus estudios de piano a temprana edad con su madre como primera tutora, la profesora Edith Bello, reconocida pedagoga de piano en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, continuando sus estudios musicales en la Academia de Música Beethoven de 2005 a 2007, con el profesor Ángel Bringas, para posteriormente ingresar a la Escuela Estatal de Música “Margarito Damián Vargas” de 2007 a 2010, donde terminó sus estudios técnicos en Música con especialidad en piano.

Entre los años 2009 y 2012 asistió a los cursos intensivos de verano en el Conservatorio de Las Rosas de Morelia en especialidad en piano, de los cuales obtuvo su constancia.

Como pianista, Pablo Olais ha tenido su actividad artística en recitales de piano solista en lugares como el Auditorio de la Escuela Estatal de Música “Margarito Damián Vargas”, en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo; Auditorio Luis Sahagún de la Casa de la Cultura de Morelia; la Sala principal del Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero; en el Museo de Arte Colonial de Morelia; la Sala Niños Cantores de Morelia; el Lobby del Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación; Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y el Auditorio del Seminario Diocesano de Morelia.

Se ha presentado como pianista acompañante, en recitales compartidos y en conjuntos de música contemporánea en lugares como el Auditorio de la Casa de Cultura de Morelia y Auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), Auditorio del Instituto Superior de Música Sacra de Morelia, Auditorio del Centro de Educación Artística de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, la Sala Niños Cantores de Morelia, entre otros lugares.
Adbox