Red 113 en facebook



MORELIA 13/06/18

Omega Vázquez destaca papel de migrantes en desarrollo de Michoacán

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich., a 13 de junio de 2018.-La candidata de la coalición “Por Michoacán al Frente”, Omega Vázquez, expresó que la situación que viven los michoacanos, luego de las políticas migratorias impuestas por los Estados Unidos, obliga a que desde el Poder Legislativo se establezcan las bases para su protección jurídica y su atención en diversos temas.

La aspirante a representar el Distrito X, con cabecera en la ciudad de Morelia, lanzó un “ya basta” y exigió a un trato digno a los compatriotas que regresan de los Estados Unidos luego de ser deportados o repatriados.

Por ello, Omega Vázquez, refrendó su compromiso a este sector y una vez en el Congreso Estatal, se presentará la iniciativa para fortalecer la Ley de Protección y Atención de Migrantes Michoacanos, en donde se establezcan acciones concretas en diversos temas, entre ellos el jurídico, educativo y productivo.

“Los Migrantes son un motor importante de nuestro estado y como ciudadanos valientes que son, van a ser tratados con respeto”, apuntó.

Omega Vázquez, manifestó que es tiempo de reconocer el esfuerzo que día a día realizan los migrantes, no sólo como fuentes de divisas, sino como ciudadanos comprometidos, por lo que se tienen que encauzar y darles las condiciones necesarias para que a su regreso puedan establecerse, continuar sus estudios, abrir negocios o bien se dediquen a trabajar la tierra.

"Con estas acciones podrán nuestros migrantes mejorar su situación para que ya no abandonen su tierra y generar el arraigo en las comunidades", señaló la abanderada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).



 
Top