miércoles, 27 de junio de 2018

Presentan “Imaginantes” en el CRAM




Presentan “Imaginantes” en el CRAM


El espacio localizado en Zamora, fue la sede en la que se habló de la antología de cuentos escritos por estudiantes de primaria.


Zamora, Michoacán, a 27 de junio de 2018.- El Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), fue sede de la presentación del libro "Imaginantes", antología de cuentos escritos por alumnos y alumnas del Colegio Anton S. Makarenko de Zamora, cuyas historias transportan al lector a mundos fantásticos llenos de imaginación.

Lobos que viajan a la luna, misterios de la noche, y gatos que viajan al espacio, son algunos de los cuentos integrados en este libro, el cual tuvo la misión de fortalecer la práctica de la escritura.

Salvador Ruvalcaba Herrera, director de dicha institución educativa, indicó que el proyecto fue coordinado por la profesora Nancy Alcalá dentro de la materia de Creación Literaria, con la participación de 60 niñas y niños de tercer, cuarto y quinto grado de primaria, quienes redactaron su propio cuento, así como su respectiva ilustración.

"Imaginantes" contó con un tiraje de 120 libros en pasta dura y a color.

“Decidimos publicar este libro para que quedara como testimonio del inicio de las niñas y los niños como pequeños escritores”, indicó el director, quien expresó que la escuela también promueve la lectura, por lo que existen posibilidades de que el proyecto continúe a futuro.

Finalmente, Ruvalcaba Herrera invitó al público en general a acercarse al mágico mundo de la literatura.

Adbox